ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE HISTORIA AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber leído la lección número 1 responda:
1. ¿Qué teoría del poblamiento de América considera más acertada? Justifique sus respuestas.

R// En mi parecer estoy mas de acuerdo con la del poblamiento tardio, sindica la llegada del hombre al continente americano hace cerca de 13.500 años. Se supone que vino desde Siberia, cruzando el estrecho de bering, hacia Alaska y en dirección al sur. Se consideraba a la cultura Clovis (Nuevo México) como la primera antecesora de los actuales americanos, pues sus descubrimientos datan de entre 12.900 y 13.500 años. Y ya que es una de las que mas evidencia arqueologica tiene estoy de acuerdo con ella.


2. ¿Considera que América Latina es un territorio multicultural?

R//  Si, porque consta de muchos paises, y cada uno de ellos cuenta con diferentes culturas indigenas, asi como tambien sus propias identidades, tradiciones, costumbres y una variada organizacion social.


3. Al encontrarse Honduras en una región de intercambio, (en el centro del continente) ¿Cómo cree que se fortalecieron los grupos étnicos nacionales?

R// Se fortalecieron con el paso del tiempo teniendo un lider que los encabezara y los dirigiera, aprendiendo cada dia tecnicas de caza, pesca, asi como a cosechar sus alimentos, y se fortalecieron en armas dia con dia mejorando


4. Mencione los diferentes sitios arqueológicos de Honduras (aparte de Copán Ruinas).

R//

  • Las Cuevas de Talgua en Olancho,
  • El parque Nacional Los Naranjos en Santa Cruz de Yojoa,
  • Parque Arqueológico “Playa los Muertos” en Yoro,
  • La Cueva del Gigante en Márcala, La Paz.

Muy Buena e interesante respuesta compañero, nos lleva a ver la situacio de las etnias de nuestro pais, sin embargo vemos el poco apoyo que tienen actualmente, aun asi son ellas las que fortalecen diario la cultura de nuestro pais, son ellas quienes no abandonan las costumbres que tienen y siguen siendo el centro cultural del pais, aunque muy explotados por el estado.

Participacion#3

Me parece interesante la respuesta del compañero, ya que es muy cierto que han habido muchas empresas encargadas de callar a aquellos que se han encargado de luchar por sus derechos y los de sus hermanos de la misma etnia, a lo largo de los años hemos visto como han sido muchos los encargados de luchar dia a dia por esos derechos, sin conseguir nada a cambio, sino mas bien son silenciados de maneras muy viles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com