ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO PRESENTACION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA CMR EN LA EMPRESA

El CRM lo que nos permite básicamente es conocer a nuestros clientes. En el momento de la compra de un producto o de que el cliente adquiera un servicio, de inmediato necesitamos sus datos personales y esto con qué fin? El fin es que necesitamos archivar su información para ser capaces de conocer a fondo a cada uno de nuestros clientes y actuar sobre ellos para cubrir sus necesidades a la vez que obtener mayores ingresos por fidelidad a nuestros clientes.

La alta rotación de los clientes permite tener una serie de datos de los clientes en una base de datos. No solo cuando adquirimos un nuevo cliente debemos conformarnos con la venta y seguir el camino. Ese cliente que adquirió nuestro servicio podrá recibir a futuro más información de nuestra empresa, descuentos, nuevos productos, regalos y hasta felicitación el día de sus cumpleaños.

En eso consiste el CRM, en fidelizar a ese cliente, hacerlo sentir importante, que hace parte de esa empresa y así posiblemente ese cliente seguirá adquiriendo los servicios que la empresa ofrece.

Para tener una buena rotación de clientes es necesario que haya una alta motivación en el personal que labora en la empresa ya que así mismo se verán los resultados en las ventas. Si el empleado es remunerado de manera adecuada, es motivado cuando vende más de lo que le fue asignado cada mes, posiblemente será un empleado feliz que es recompensado por su esfuerzo.

También preparar al personal es importante para la empresa. Las empresas saben que capacitar al personal es costos así que deben escogerlo bien y no estar cambiando tanto a sus empleados. Los empleados que se escogieron deben ser capacitados para sentirse comprometidos a dar resultados favorables para la empresa.

El CRM debe verse como es una iniciativa de negocios que conlleva un cambio en la forma como la empresa trabaja. La tecnología va de la mano con el CRM pero no es la que hace que funcione. Primero hay que tener claro cómo operar en el negocio, escoger personal idóneo que maneje el proceso, un personal sensible y comprometido con los resultados y después si se puede ver qué tipo de herramientas tecnológicas se pueden utilizar.

Lo más importante dentro del CRM es la lealtad, pues lo que en realidad se busca es que los clientes siempre regresen y sean fieles consumidores.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt