ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRUTO NO.1 COMPETENCIAS DEL ADMINISTRADOR


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA


FRUTO NO.1
COMPETENCIAS DEL ADMINISTRADOR

ESTUDIANTES:
HUGO DE LA HOZ RESTREPO
JOHAN GRAVINI SANDOVAL
NAYIBIS GUEVARA YEPES

TUTOR:
GLORIA ZARATE SANCHEZ

NUCLEO 28653 FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVO

BARRANQUILLA, 16 AGOSTO 2013


FRUTO NO.1
COMPETENCIAS DEL ADMINISTRADOR
ACTIVIDAD:
1. Hable con un administrador y pregúntele cuales competencias aplica en el desarrollo de su actividad y como las aplica.
2. Compare las respuestas con la definición de dicha competencias y concluya los aspectos similares o diferentes de la misma.
Hágalo para cinco competencias.








Según la entrevista realizada al administrador de la empresa Nutresa las competencias son los conocimientos adquiridos en el templo del saber (Universidades, postgrado, especializaciones etc.) De allí se empieza a desarrollar los dones que va adquiriendo para un buen desempeño en su labor.

Competencias aplicada por este administrador

¿Cómo las aplica?
Aspectos similares o diferentes
Liderazgo: Capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influiren sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo y ejecuten en las actividades para el logro de uno o varios objetivos.
Una de las formas que este administrador tiene para aplicar esta competencia es la de enseñar a cada empleado la capacidad de encontrar una solución a cada problema que se le presente con el fin de lograr cumplir grupalmente la meta establecida.
Esta habilidad aplicada por el administrador hace referencia a la competencia de la comunicación ya que esta se caracteriza por comunicar de una manera formal o informalmente una idea o solución, También tiene mucho que ver con el trabajo en equipo porque un buen líder debe saber comunicarse y así lograr un mejor ambiente laboral donde los empleados sean motivados a trabajar en grupo.
Perspectiva: Es la habilidad de poner en práctica los conceptos e ideas que están en la mente del administrador, ver las oportunidades que no siempre son percibidas por las personas y transformarlas en nuevos productos o servicios.
Para este administrador la perspectiva es la visión o innovación utilizadas para llegar a las metas establecidas por la compañía y cumplir supresupuesto mes a mes Ejemplo: Saber cómo ganarse un cliente difícil y lograr venderle nuestro producto y fidelizarlos.
La perspectiva hace referencia a la competencia de la planeación y gestión porque esta se caracteriza para llevar procesos y procedimientos de metas establecidas en dicha organización.
Actitud: Comportamiento personal del administrador frente a las situaciones que enfrenta en su trabajo
Este administrador maneja un buen clima organizacional con su grupo de trabajo, donde logra sacar lo mejor de cada uno para que desempeñen mejor sus actividades, Ejemplo: Nutresa maneja motivación del Ser, Tener y Transcender, donde el Ser son los valores, el Tener son los recursos que te ofrece la compañía y el trascender es el resultado de estos dos la cual genera una felicidad en el empleado.
La actitud hace referencia a la Autoadministración porque esta se basa en el equilibrio de la vida laboral y personal, también se puede decir que tiene mucho similitud con la competencia multicultural porque para tener esta habilidad de conocer diferentes culturas, ideas etc. se debe poseer de un actitud completamente positiva para así adquirir todo conocimiento.





...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com