ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento 1 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 2

¿Comprende usted el sentido de las normas de netiqueta y se compromete como estudiante de la UNAD a utilizar las normas de netiqueta en sus comunicaciones con sus tutores?

La comunicación es la capacidad de interactuar con el mundo que nos rodea, usando un lenguaje articulado, escrito o simbólico.

Las habilidades lingüísticas se concretan con escuchar, hablar, leer y escribir siendo estas las competencias comunicativas para lograr un desarrollo profesional con capacidad de gestionar proyectos enfocados en la solución de problemáticas del entorno social, para lograr lo anterior es necesario aplicar reglas básicas como saber escuchar, pronunciar bien para no maltratar nuestro idioma, leer pausadamente y aplicando los signos de puntuación, al escribir debemos hacerlo con la debida ortografía.

En la comunicación electrónica existen protocolos para la escritura; la netiqueta es un conjunto de normas que regulan el comportamiento de los usuarios en internet, por esta razón la Universidad Abierta y a Distancia ha implementado estas normas para que nosotros como estudiantes nos comuniquemos dentro de los paradigmas de la educación, la finalidad de la plataforma y el principio de prudencia.

Yo me comprometo como estudiante de la Universidad Abierta y a Distancia, a utilizar las normas de netiqueta en mis comunicaciones con los tutores y además con mis compañeros de curso.

CONCLUSIONES

 La comunicación no es solamente el interactuar con el medio sino el aplicar las debidas normas para que esta sea amena.

 El principio de una comunicación es la educación con la cual me dirijo a los receptores.

 La Universidad Abierta y a Distancia es un ente formador de profesionales con diferentes capacidades entre ellas las habilidades lingüísticas.

 El uso de la netiqueta es la base para mantener una comunicación de grupo amistosa, agradable y madura.

BIBLIOGRAFIA

GUÍA trabajo individual Act_2 _90003

PROTOCOLO académico competencias comunicativas

NORMAS Apa_Unad

INTERNET Explorer. Como elaborar una Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com