ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad tecnica y economica de obras


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos. Gestión de proyectos: es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto. Tipos de proyecto: Productivo: son los que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias (empresas privadas). Publico o Social: son los que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población (ONG, el estado, etc.).

Ciclo de vida de un proyecto: 1) la idea del proyecto: consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño de proyecto. Esta puede iniciarse porque existen necesidades insatisfechas, recursos suba provechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales o porque es necesario complementar o reforzar otras actividades. 2) Diseño: en esta etapa se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa están los estudios de perfil del proyecto, pre-factibilidad, factibilidad y aprobación del proyecto. 3) Ejecución: es cuando se pone en práctica toda la planificación anterior 4) Evaluación: es la etapa final en la que en la que el proyecto es revisado para ver si se lograron los objetivos planteados.

Ciclo de vida de un proyecto – panorama general: es un conjunto de fases del mismo, generalmente secuenciales que proporcionan el marco de referencia básico para dirigir un proyecto. Características del ciclo de vida: independiente del tamaño del proyecto estos pueden configurarse de la siguiente forma: inicio, organización y preparación, ejecución del trabajo y cierre. Los niveles de costo y dotación del personal son bajos al inicio del proyecto, pero alcanzan su punto máximo según se desarrolla el trabajo y cae rápidamente cuando el proyecto se acerca al cierre.

La administración: consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos. Es decidir con anticipación lo que se quiere lograr y el cómo se va a lograr. Proceso administrativo: Planificación: como se programarán las actividades e identificar el objetivo que se quiere alcanzar, anticipar los posibles problemas futuros, etc. Organización: subdividir y agrupar el trabajo y obligaciones en unidades operativas, seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado, etc. Ejecución: recompensar con reconocimiento y buena paga por un trabajo bien hecho, conducir y retar y motivar a otros para que hagan su mejor esfuerzo, etc. Control: comparar y evaluar os resultados con los planes generales, ajustar el control a la luz de los resultados del control, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com