ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad Técnica de mercado Económica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 13

Reúnanse en equipo para desarrollar los cuatro pasos del proceso creativo para proponer una idea de un nuevo producto que sea amigable con el medio ambiente. Consideren lo siguiente:

1. Trabajar colaborativamente.

2. Evitar la crítica o descalificación de ideas de manera anticipada.

3. Trabajar secuencialmente para avanzar conforme a los pasos del proceso creativo.

Resultados:

Para cumplir con los criterios de evaluación realicen lo siguiente:

1. Describan a detalle el primer paso del proceso creativo: la necesidad a satisfacer.

La necesidad a satisfacer es el entendimiento que los consumidores pueden poseer en todo momento reduciendo el desperdicio de las necesidades diarias, de modo que puedan entregar los mismos productos, pero deben asegurarse de que causan poco daño al medio ambiente cuando compran, incluso reducido a casi cero.

2. Desarrollen una lluvia de ideas exhaustiva de al menos 30 opciones de nuevos productos amigables con el medio ambiente para satisfacer la necesidad descrita.

1. Envases ecológicos

2. Ropa reutilizable

3. Las pelotas de tenis están hechas de mascotas reutilizables.

4. Jabón de aceite y material natural

5. Guantes de plástico reciclado

6. Gel de extractos naturales ecológicos

7. Papel higiénico biodegradable

8. Cepillo de dientes de bambú

9. Maquillaje ecológico

10. Ropa ecológica

11. Servilletas y pañales ecológicos

12. Champú con elementos ecológicos

13. Productos ecológicos desechables

14. Productos de limpieza ecológicos

15. Cigarro ecológico

16. Bolsa ecológica

17. Bolsa eco-sellada

18. Palillos dentales biodegradables

19. Bolsa de neumáticos

20. Zapatos de llanta

21. Globo biodegradable

22. Funda de teléfono biodegradable

23. Botella de alcohol biodegradable

24. Hisopo biodegradable

25. Espuma de poliestireno biodegradable

26. Alimento concentrado

27. Cable biodegradable

28. Etiqueta biodegradable

29. Dulces biodegradables

30. Lápiz biodegradable

3. Evalúen la factibilidad de cada una de las 30 o más opciones propuestas: factibilidad técnica, de mercado (aceptación, competencia) y económica. Investiguen sobre tendencias en el mercado de productos sustentables o verdes como apoyo.

Factibilidad Técnica de mercado Económica

Envases ecológicos Se mantiene como una idea con gran actividad ya que se tendría una disminución en los envases de plástico, y se coloca como factible para poder desarrollar el producto. La introducción de este producto será de una manera en que las empresas grandes como Coca-Cola o Pepsi colaboren en esta iniciativa como eventos y un proyecto definido, creando gran demanda mediante la influencia de la empresa. Económicamente son factibles ya que se realiza la recoleccion de carton para que sea una forma de ambiental y que no dañe al medio ambiente.

Ropa reutilizable Muchas veces nos deshacemos de la ropa, pero podemos darle un segundo uso a la ropa buena, que es un gran plus, haciendo que sea un impulso y con buenas expectativas para las personas que quieran adquirir. Su manejo de introduccion sera de manera de eventos de caridad la cual se ofrecen ropa para buena para poder darla y que se pueda reutilizar, se mantiene con gran demanda para las asociaciones las cuales les gusta y quieren compartir felicidad a más personas. Sería factible de manera económica ya que sería a partir de donaciones y de personal que solo llevara un cuidado y revisión de las prendas las cuales serían para una donación o para revender en tiendas de segunda mano.

Las pelotas de tenis están hechas de mascotas reutilizables. Se puede generar una limpieza profunda a las pelotas para poder ser reutilizables para otras mascotas. Se puede introducir al mercado mediante eventos de mascotas o por tiendas físicas como veterinarias las cuales puedan ver una segunda vida para el juguete. Económicamente sería algo con costos extra ya que es el costo de el cuidado y revisar si es funcional ya que al momento de darle un segundo dueño puede que esté en malas condiciones y no funciones para ser reutilizado.

Jabón de aceite y material natural Una idea muy factible ya que no dañan tanto a nuestra piel y se mantendrá más suave a comparación de otras. Podría mantenerse en poder integrarlo en eventos de belleza y cuidado humano, al igual que en salones de eventos para que puedan incluirlo en sus sanitarios. El realizar jabones de manera natural hace un buen impacto en lo económico ya que es algo que puede entrar como nuevo en alguna empresa la cual podrían aumentar sus ventas y beneficios

Guantes de plástico reciclado El realizar un reciclado de guantes plásticos es factible ya que no se genera más contaminación al crear más plástico si no simplemente es utilizar de nuevo los guantes. Se pueden introducir en hospitales para no generar tanta contaminación ya que un doctor cada que termina de usarlos de una los tira y seria bueno desinfectar y reutilizarlos para así no generar tanto plástico. Se establecerá como un análisis de ingresos y de las posibles ventas que tendremos las cuales se categorizan como buenas ya que sería una manera importante el implementar y poder retirar los plásticos, y comenzar con un impacto del cuidado del ambiente.

Gel de extractos naturales ecológicos Es factible ya que no se utilizarán tantos químicos y serán extractos naturales. Realizar mercadotecnia y sus técnicas para poder tener una introducción dentro del mercado así mismo crear esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com