ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Economica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICOS:

1.- Suponga que el capital es perfectamente móvil, que el nivel de precios se mantienen fijo y que el tipo de cambio es flexible. Imagine que ahora el Estado aumenta sus compras. Explique primero por qué no resultan afectados los niveles de equilibrio de la producción y el tipo de interés. Indique a continuación si la cuenta corriente mejora o empeora como consecuencia del aumento de la compras de bienes y servicios por parte del Estado.

[pic]

Si el Gobierno incrementa su gasto es una política fiscal expansiva por tanto la curva IS se desplaza hacia la derecha y hay un nuevo punto de equilibrio y por lo tanto aumenta la tasa de interés y entran los capitales, habría un superávit y sería una apreciación, el Banco Central no interviene y deja al libre juego de la demanda y la oferta, nuestros productos se encarecen para los extranjeros por lo que se importaría mas y s exportaría menos y la balaza de pago desmejoraría.

2.- En 1990 – 1992, Finlandia atravesó serias dificultades. La caída de las exportaciones a la Unión Soviética y la bajada espectacular de los precios de la pasta de papel y del papel (importantes productos de exportación) provocaron una recesión y un déficit por cuenta corriente. ¿ Qué medidas de ajuste recomendaría usted en este caso?

✓ Debe tomar en cuenta una política monetaria expansiva en un tipo de cambio flexible para que así mejore su balanza en cuanta corriente.

3.- Suponga que un ciudadano Japonés espera que la libra se deprecie un 6% el próximo año y que el tipo de interés es del 4% en el Japón. ¿ Qué tipo de interés tendrían que tener los títulos denominados en libras, como los bonos del Estado, para que ese ciudadano estuviera dispuesto a comprarlos con sus yenes hoy y a venderlos dentro de un año a cambio de yenes?

← Tendría que ser una tasa superior al 10%, solo así le interesaría para comprar bonos ingleses.

4.- Muestre gráficamente los efectos de una expansión fiscal cuando el capital es móvil y tanto l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

os precios como los tipos de cambio son fijos. ¿En que horizonte es valido el supuesto de los precios fijos?

[pic]

5.- ¿Como afecta una expansión fiscal a la producción y a los tipos de interés cuando los tipos de cambios son fijos y el capital es perfectamente móvil?.

[pic]

Cuando entran masivamente capitales, hay un superávit en la balanza de pagos, hay exceso de oferta sobre la demanda de divisas y tendencia a la apreciación del tipo de cambio, el banco central no permite que se aprecie el tipo de cambio por lo que compra el exceso de divisas y vende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com