ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Impiden El Poder Ahorrar


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Factores que influyen para poder ahorrar

La cantidad de ingresos: Es mayor el estimulo de ahorro para el consumidor que cree que sus ingresos futuros van a disminuir con relación a los actuales. Esto sería como una planificación del consumo y de los ingresos obtenidos.

La seguridad de los ingresos futuros: Si se tiene una noción incierta de los ingresos en el futuro, la necesidad de ahorrar es mayor que cuando esos ingresos futuros están más asegurados.

Previsión del futuro: Cuando se le da menos valor a las necesidades futuras que las actuales, lo que supone vivir más en el momento actual y despreocuparse del futuro; esto acarrea un ahorro inferior.

La evolución de los precios futuros: Si se espera que los precios de los bienes van a ser más altos en el futuro, la tendencia al ahorro será menor que si se esperan unos precios estables o unos precios inferiores.

El tipo de interés: Si los intereses generados del ahorro son altos, es probable una mayor tendencia a ahorrar que si es bajo.

El salario:dependiendo del salario que se recibe, se tiene la posibilidad de ahorrar o no. Si una persona obtiene un salario mensual bastante alto, lo más probable es que ahorre la cantidad que no gasta de su salario. Mientras más alto es el salario, hay más probabilidad de ahorro.

La inflación:este es otro aspescto muy importante, ya que mientras mayor es la inflación, menor es el ahorro.

1. Inflación: al considerar magnitudes financiera en el tiempo y quererlas comparar entre si en el momento presente, es necesario tener en cuenta y mas en el momento actual la pérdida de valor adquisitivo de la moneda. Por ello los modelos dinámicos de análisis de inversiones han evolucionado, adoptando factores de corrección que permiten tener en cuenta el efecto que la inflación tiene sobre las nagnitudes monetarias

2. . 2. Fiscalidad: la política fiscal con su consecuencia mas directa,el pago de impuestos tiene una enorme importancia a la hora del estudio de un proceso de inversión. Esta importancia es doble, ya que: A. Tanto el pago de impuestos como la desgravacion fiscal pueden ser factores de gran importancia a la hora de valorar y analizar un proceso de inversión, y B. Porque el flujo negativo que representa el pago de impuestos como la desgravacion fiscal, pueden ser hasta cierto punto un factor coyuntural (quizá el único) sobre el que el empresario puede actuar (vía amortizaciones, vía fuentes de financiación cono el leasing (contrato de alquiler con opción a compra) 3. Progreso Técnico: el progreso técnico, es un factor de suma importancia a la hora de estudiar procesos de inversión, ya que una mala estimación del mismo puede llevar a la obsoloscencia del objeto de la inversión mucho antes del fin de su vida útil calculada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com