ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Del Poder


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMAC

HECHO POR:

ING. MAURICIO ACOSTA SILVA

TEMA: FACTORES DEL PODER

Creo realmente que todas las fuerzas sociales hablando en México desde los poderes de la unión como son: ejecutivo, legislativo y judicial pueden ser consideradas como factores de poder. En un concepto generalizado estamos hablando de instituciones estatales no específicamente políticas, como la Administración Pública y las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación social, a o las Iglesias ya que estas forman parte fundamental en los factores de poder en nuestra sociedad.

Dentro de los factores del poder encontré uno que es indispensable, que es el poder de negociación; poder de negociación raramente es lo que parece. La gente tiene más poder de lo que cree, lo que pasa es que están más conscientes de sus propias limitaciones, que de las que tiene la otra parte. Lo que no pueden hacer es mirar en la mente de la otra parte y evaluar qué tan preocupados están de no concretar el acuerdo, el poder se encuentra en la cabeza. Cada parte se comporta más de acuerdo al poder que percibe, o cree tener, y menos de acuerdo con factores reales, El poder es una cosa extraña, es la idea que nos hacemos de él, lo cual no significa que no sea real, y es capaz de proporcionar enorme energía en una negociación. Pero, en gran medida, reside en nuestra mente. Es tan fuerte o tan débil como nosotros creemos que es.

En la negociación se requiere el dominio de determinados procesos, técnicas y habilidades para el intercambio. No es casual que los artistas y deportistas profesionales tengan sus “representantes”, que son los que manejan estos procesos. También las empresas, cuando van a sostener negociaciones complejas, contratan los servicios de empresas o personal especializado, para que negocien en su nombre.

Es cada vez mayor la preocupación de las personas y de las organizaciones por racionalizar el uso de los recursos financieros, materiales, equipos, instalaciones, etc. Pero también existe un factor muy importante a considerar para administrar el uso el recurso más valioso: el tiempo.

Si se trata de hacer negocios, en un minuto puedo ganar mucho dinero, pero también puedo perderlo; un ejemplo claro es el caso de un inversionista en bolsa de valores que, en cuestión de segundos, puede pasar tan rápido del éxito al fracaso financiero.

Un ejemplo cotidiano e incluso imperceptible es en el hogar, es curioso observar cómo la gente vive a las carreras, llevando a los hijos para la escuela, tomando alimentos a la ligera, terminando de vestirse en la puerta de la vivienda, maquillaje de las damas en los vehículos, la cama sin tender, las prendas del día anterior fuera de lugar, la ventana abierta, se olvidan las llaves, en fin, un caos total.

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com