ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen El El Proceso Enseñanza-aprendizaje


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  2.617 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano desarrolla distintos procesos afectivos los cuales pueden ser vivencias sumamente intensas por determinado periodo apareciendo de manera repentina y con manifestaciones fisiológicas pero en una duración breve. Las emociones en el ser humano ejercen gran influencia.

Son destacadas la expresión las emociones y los sentimientos, estos suelen presentar constantemente en la vida, pues este se deja llevar en momentos de las emociones siendo un ser sensible y vulnerable en ciertos aspectos, apareciendo de manera repentina para organizar o desorganizar la vida de quien la siente.

Las emociones son proyecciones para actuar; impulsos instantáneos para enfrentarse a los problemas de la vida; están muy relacionadas con los sentimientos. Las emociones aparecen en el ser humano desde el nacimiento por el contario los sentimientos se desarrollan más tarde y siguen enriqueciéndose en la medida en que el hombre vive, acumula experiencias y mantiene una relación con su entorno y con los otros seres humanos.

Es importante que como docentes diferenciemos una emoción de un sentimiento, pueden sonar algo similar pues las dos se mueven por un afecto. Es importante que el docente utilice metodologías para los estudiantes, adquiriendo así flexibilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje pero para lograr esto es fundamental que el estudiante desarrolle múltiples habilidades y destrezas siendo la base para un aprendizaje autónomo y decisivo para el estudiante, también la creatividad se ha destacado como el proceso cognitivo más complejo que se desarrolla en el cerebro humano, en la creatividad intervienen los afectos, las emociones, los sentimientos, las actitudes y los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com