ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores políticos la industria de la aviación


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Factores políticos

Tradicionalmente la industria de las aerolíneas ha sido una de las más reguladas. Los administradores de las aerolíneas están circunscritos a reglas nacionales, bilaterales, internacionales y regulaciones existentes.

Las regulaciones están basadas en tres formas: acuerdos de servicios aéreos, acuerdos inter-airline pooling y en los acuerdos de tarifas.

En 1979 se les empieza a entregar una mayor libertad a las aerolíneas en el sentido económico con el fin de la regulación.

El Departamento de Transporte (DOT) exigía que las aerolíneas presentaran regularmente una variedad de informes. La información sobre medidas de seguridad, confiabilidad, capacidad y rentabilidad se suplementaba con estadísticas sobre participación de mercado y tráfico en sitios geográficos y pares de ciudades específicos. Armadas con esa información y con datos sobre tarifas competitivas, las aerolíneas podían programar vuelos para las rutas rentables y responder rápidamente a los precios de los competidores. Para finales de la década de 1990, el acceso generalizado a las tarifas e itinerarios de las aerolíneas mediante los sistemas de reservación por Internet permitía a los consumidores comparar fácilmente las tarifas y estar más al tanto de las opciones alternativas de bajo precio.

Este factor tiene una influencia negativa, ya que los gobiernos imponen muchas normativas y esta muy regulado. Las compañías deben aceptar estas regulaciones para poder operar en los distintos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com