ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que propician el cambio social


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Bloque 2 Analizas e interpretas los factores que propician el cambio social

656

Docente Gabriela Aguirre

Jaime Alberto Flores Chavez

Adrián Granados Bencomo

Alan Muñoz Delgado

Alejandra Muñoz Peña

Joel Olivas Leyva

Javier Alexis Solís Gurrola

Conclusión

La migración es algo muy común hoy en día que aun que tenga al igual que las monedas sus dos lados tanto uno malo que está marcado por historias de desaparición y muertes también está lleno de historias de éxito y superación.

  Hablando en conjunto llegamos a la conclusión de que todas las teorías tienen mucha razón y pueden ser relacionadas con la migración, claro que hasta cierto punto por que no dejan de ser teorías,  pero nos sorprendió la gran similitud que tiene con la vida que tenemos y  como está desarrollada la sociedad.

Nos deja un muy buen sabor de boca su materia y nos sentimos agradecidos con usted, muchas gracias maestra y mucho éxito en sus futuros proyectos.

Aspectos mas importantes de la teoría de E. Durkheim relacionados con la temática de la migración

Bueno comenzando por que Durkheim fue sociólogo y estuvo marcado por la idea de que la evolución y el progreso eran la ley suprema de la historia, concibieron al cambio como producto de los elementos cuantitativos como el crecimiento de los grupos humanos y la migración se ve muy involucrada por obvias razones para Durkheim la transformación o cambio de la sociedad ocurría en la llamada solidaridad social  ( sociedad mecánica) , es decir, en el conjunto de normas, creencias y valores que integran a los hombres en una comunidad.

El proceso universal que explica el cambio, la causa eficiente que produce, es la división del trabajo social, que depende del volumen y cantidad de la población.

Cuando analiza las sociedades desarrolladas o civilizadas, Durkheim concluye que la carencia de solidaridad social deviene anomia, la anomia es un factor muy grande para que las personas salgan de su entorno y entren a uno nuevo y eso se puede ver en ejemplos muy marcados hoy en día ejemplo de ello puede ser las familias Mexicanas que la inseguridad los llevo a emigrar a un nuevo país por el miedo de que algo les pudiera pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (396.5 Kb)   docx (281.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com