ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falló la “K invertida” porque no tuvo base de concreto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TRES CULTURAS[pic 1]

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

REFERENCIAS EN FORMATO APA

HERNÁNDEZ ROMERO JUAN CALOS

GRUPO: 3A

CIUDAD DE MÉXICO A 09 DE NOVIEMBRE DE 2018

Falló la “K invertida” porque no tuvo base de concreto

Angélica Enciso L. | viernes, 09 nov 2018 09:52

  1. ¿Cuál es el tema central de la nota periodística hablando propiamente de un proceso administrativo?

El tema central de esta noticia es el fallo en el mantenimiento/cambio de la red de tuberías de agua del sistema Cutzamala que abastece a la zona metropolitana y al valle de México.

  1. ¿Cómo participa el Administrador en el proceso administrativo?

En el manejo de los recursos como los materiales para la construcción, los tiempos, en el manejo del personal y en la comparación costos para así poder reacondicionar las tuberías de agua para una mejor calidad y que pudiese llegar a las zonas donde más lo necesiten.

  1. ¿Quiénes intervienen además del administrador y qué papel juegan?

Intervienen ingenieros y arquitectos que tienen como deber mostrar la planeación de la construcción y reemplazo de piezas, así como el estudio de los materias y recursos que tienen a su disposición. En este caso particular intervinieron la Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integradas (Cisi) y Consultoría en Obras Estructurales de Tuberías.

  1. ¿Cómo manejó la ética el Administrador en el hecho que se muestra?

El manejo no fue el adecuado, la toma de decisión no fue la más acertada, ya que se eligió el proyecto con la oferta más baja, y probablemente no se dieron a la tarea de seguir comparando costos o mas importante seguir estudiando las necesidades de este proyecto y que demás empresas pudieron haber ofrecido, además que el presupuesto que se había acordado incrementó.

  1. ¿Como futuro Administrador qué hubieras hecho en su lugar?

Como futuro administrador tomaría la decisión de seguir investigando los costos o el porque de los costos, no solo dejarme guiar por la oferta más barata, estudiar más sobre el proyecto que tenga a mi cargo para poder evitar el mayor número de errores que sean posibles, ya que pude tener consecuencias graves.

Bibliografía

  • Angélica Enciso, L. (2018, 9 noviembre). Falló la “K invertida” porque no tuvo base de concreto. Recuperado 14 noviembre, 2018, de http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/09/fallo-la-201ck-invertida201d-porque-no-tuvo-base-de-concreto-2525.html
  • López-Calleja Serrano, R. (1995). Administración: Responsabilidad social y ética. Recuperado 14 noviembre, 2018, de http://www.binasss.sa.cr/revistas/rcafss/v3n11995/art4.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com