ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Compromiso


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Llama la atención la falta de compromiso de los jóvenes

Fernando de la Mora - Paraguay

La falta de compromiso de muchos de los jóvenes con el trabajo y con la empresa es el dilema que hoy tienen los empresarios del mundo y también es la problemática de una gran cantidad de firmas en Paraguay.

Las características apuntan a los jóvenes de la generación Y, que sin problemas renuncian a sus trabajos, dejando inconcluso cualquier proyecto, anteponiendo sus placeres personales como vacaciones, fútbol, amistades o la práctica de cualquier deporte que los apasiona.

Los consultores expertos en Recursos Humanos (RRHH) consideran que hoy es un problema para las empresas e indican que los ejecutivos tratan de ver el perfil de los aquellos jóvenes que tengan un poco más de responsabilidad o de estabilidad, para elegir en puestos claves, donde generalmente se necesita mucho talento o actitud laboral.

“Muchos jóvenes no se presentan a una entrevista, o si son seleccionados para el puesto, luego no aparecen. Si le llamas, de repente argumentan que no aceptará porque coincide con su horario de juego, o simplemente trabajan solo por unos 3 a 4 meses, a pesar de que las empresas gastan en su formación, pero de repente renuncian, aunque la empresa sea una de las grandes compañías”, según Patricia dos Santos, gerente de la Consultora Jobs.

Mientras el gerente de Manpower; Rodrigo Arturi, ve el tema como un problema, indicando que es increíble la falta de compromiso por parte de dichos jóvenes, que aceptan de repente ir a una entrevista y no se presentan, o son seleccionados para un puesto y luego desaparecen, y al ser reclamados indican que no les gustó.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com