ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Empleo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  4.582 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente se ha detectado que son muy pocas las vacantes que se registran para los recién egresados de las universidades, aparte de que la mayoría son dirigidas para licenciaturas específicas como contadores públicos, ingenierías, administradores, dejando a un lado el resto de las demás sin brindar alguna oportunidad para poder incorporase al mundo laboral. Debido a la falta de experiencia o para dar a conocer lo que saben.

Contar con una muy buena educación no es suficiente, pues a pesar de contar con un título en mano y a veces hasta con alguno o varios idiomas estudiados es muy difícil que lleguen a contratarte en una empresa con el simple pretexto de no contar con experiencia.

Este problema no es reciente, tiene mucho tiempo existiendo, simplemente que con el tiempo se ha vuelto más difícil de acabar, esto se debe a que la cantidad de demanda de empleos por los recién egresados es mucho mayor a las vacantes disponibles.

Otro factor muy importante es la orientación vocacional; ya que esta es esencial para los jóvenes cuando se encuentran en bachillerato a punto de elegir el camino hacia su licenciatura, la mayoría de los programas de orientación son muy malos y no logran cumplir con el objetivo de ayudar al estudiante, dejando muchas dudas en el alumno y provocando que al salir del bachillerato tomen una carrera sin tener un plan de vida especifico o elijan solo por no quedarse in seguir estudiando.

Por tal motivo es más difícil que al concluir los estudios el egresado sepa cual dirección tomar y como empezar con el principal objetivo: conseguir empleo.

A veces al no encontrar ninguna oportunidad para empezar a laborar de la manera profesional y ejerciendo la carrera se tienen que ver en la necesidad de trabajar de forma informal, acoplándose a la actividad que se le ponga enfrente sin importar que la remuneración obtenida a cambio de su esfuerzo sea mucho menor que la que deba de recibir.

En ocasiones al no lograr ocupar una vacante destinada a la carrera estudiada decide elegir otro tipo de trabajo a veces a cambio de una paga muy baja o hasta sin paga, pues para el egresado lo más importante para el en estos momentos es la experiencia obtenida.

Lo malo de este tipo de trabajos sin paga, es que no todos los jóvenes en su tiempo de estudios tuvieron la facilidad de realizarlos, lo que es injusto que no reciban una entrada económica al desempeñar sus conocimientos.

Actualmente en la sociedad se es mas común ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com