ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Monoparental


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

FAMILIA MONOPARENTAL

La familia monoparental es un modelo cada vez más frecuente en nuestro entorno, que está tomando relevancia no solo por el aumento espectacular de su número, sino también por la problemática social que acarrea. En este trabajo se trata de profundizar en la cuestión, analizando detalladamente los tipos de familia monoparental existentes y sus principales necesidades. Se realiza asimismo una revisión de las medidas de política social que atañen a este modelo familiar tanto a nivel estatal como europeo.

EVOLUCION SOCIAL:

Es evidente que estamos caminando rápidamente hacia un modelo de la familia moderna que difiere, en gran medida, de la familia tradicional. A mediados de los años sesenta, comienza a cambiar profundamente la sociedad española, pero será a lo largo de los ochenta cuando los cambios cristalicen.

Respecto a los cambios demográficos, cabe señalar los cambios producidos en el comportamiento reproductivo, como consecuencia de un retraso en la edad de contraer matrimonio que implica, a su vez, la reducción de la natalidad y el retraso de la maternidad.

Otro hecho característico de las últimas décadas a tener en cuenta, es el progresivo alargamiento de la esperanza de vida y su calidad (disminución drástica del impacto de la mortalidad en general, y de la infantil en particular) paralelo al descenso de la natalidad. Ello ha inducido a una nueva estructura de edades caracterizada por la creciente proporción de personas adultas mayores de 65 años. Estos dos hechos se traducen en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com