ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Sosten De Una Familia Monoparental


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

LA MADRE SOLTERA SOSTÉN DE UNA FAMILIA MONOPARENTAL

En los últimos años en la sociedad se ha visto muchos cambio en la estructura de la familia, esto se debe a muchos cambios y problemas sociales que sean presentado en la sociedad, uno de ellos es la estructura de familias monoparentales, en las siguientes se tratara un especifico tipo de familia monoparental que es la familia de madres solteras, es difícil dar una definición formal de que es, pero solo tomaremos la idea de que son mujeres que ciertos motivos han quedado delante de una familia.

El objetivo es ver como la sociedad a tomado este nuevo tipo de familia, su impacto en la sociedad, y como se ha sentido la mujer soltera frente a esta sociedad.

1.LA FAMILIA MONOPARENTAL

En principio se definía a la familia monoparental como la compuesta por uno de los miembros de la pareja y la descendencia de ambos. Solamente que esta definición hace referencia exclusivamente a las familias monoparentales originadas por la ruptura de la pareja, dejando a un lado otras formas de familia de carácter monoparental derivadas de la decisión libre de la maternidad en la soltería o de la adopción individual. Existen distintos tipos de familias monoparentales dependiendo de los factores que intervienen en su origen: familias monoparentales vinculadas a la natalidad (madres solteras) de que se dará la clasificación sus características mas adelante; vinculadas a la relación de pareja (abandono familiar, anulación matrimonial, separación de hecho y separación legal, divorcio y viudedad); vinculadas al ordenamiento jurídico (adopción) y vinculadas a situaciones sociales (hospitalización, emigración, laboral y encarcelación).

Tratando de dar cobertura a todos estos tipos de familias monoparentales, entendemos por familia monoparental “toda aquella agrupación de prole en edad infantil y minoría de edad que convive de forma continuada con uno sólo de sus progenitores, quien de hecho o de derecho ostenta la potestad y custodia sobre los mismos”

2.CARACTERÍSTICAS DE Y TIPOS (CLASES) DE MADRES SOLTERAS

Pudiéramos clasificar a la madre soltera de la manera siguiente:

a. En primer lugar estarían. Las mujeres que habiendo logrado en su vida una independencia económica, moral, social y familiar decide tener un hijo pero no un matrimonio, que se convierte en apoyo y compañía de su vida. Lo que buscan como estado de vida, cabe mencionar sin quitar la posibilidad de que un día pudiera casarse. En esta situación encontramos a muchas profesionistas que están plenamente convencidas que no les hace falta un esposo para vivir. Ellas sintiéndose dueñas de si luchan por el derecho de criar solas a su hijo.

b. En otro grupo, estarían las mujeres que por abandono o confusión o por desconocimiento de l propio funcionamiento de su cuerpo quedan embarazadas sin desearlo, sin que haya sido su voluntad. Como dicen por hay les salió mal las cuentas.

Aquí también cabría mujer “cuyas posibilidades mentales afectivas, económicas y profesionales son escasas. Carecen de toda autonomía real y socialmente se encuentra en cualquier influencia”. En estas madres es factible tener uno o más hijos e situaciones análogas, ya que no poseen estructura personal propia, carecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com