ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia y homoparentalidad: una revisión del tema


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del articulo

Familia y homoparentalidad: una revisión del tema

En este articulo se aborda el tema de la adopción homoparental y de igual forma nos indica desde la constitución de la familia y como es que las instituciones han ayudado a la causa, desde la aceptación a la homosexualidad, como ahora nuestro tema actual. También es un tema abordado a nivel político que van a favor de que esto coexista sin ningún problema.

Si bien no se demuestra de una forma negativa que esto afecte a los niños que serán adoptados (puesto que el articulo pone hincapié en que no lo hará).

Este articulo nos da a entender que realmente el formar una familia es por cuestión de sociedad, de compartir con la persona que uno quiere, donde se forma un vínculo y se comparte los roles del hogar pre-establecidos y que, sin embargo, es una decisión absolutamente voluntaria.

El proceso político no se lleva a cabo en términos de imponer un estilo de vida, sino de acceder a derechos. Antes que promover o imponer el modelo de familia tradicional, monógamo, estandarizado y distribuido por roles en función de la diferencia sexual, el derecho al matrimonio implica contar con la posibilidad de conformar jurídicamente una estructura de tipo familiar en igualdad de condiciones legales, con la firme intención de eliminar (o al menos reducir) la injusticia de esta exclusión.

Se habla absolutamente de una transformación social y libre para formar familias que no estén implicadas por la conservación de las tradiciones y que sin lugar a duda las instituciones apoyan a que esta evolución social sea admitida en la actualidad y se conserve la familia como un núcleo tal cual lo conocemos.

Hasta este punto, sigo con el mismo pensamiento de que no deberían existir la adopción de este tipo, no estoy de acuerdo con ello y dudo mucho que lo este en un futuro. No tengo nada en contra de la comunidad homosexual, salvo el libertinaje que se han proclamado y los “derechos humanos” que según a su perspectiva, se violan cada que ellos deciden hacer actos impropios y sin moral alguna, me pregunto ¿sus hijos tendrán la misma educación? ¿tendrán la misma desfachatez de hacer y deshacer a su antojo y aún así tener el poder y el derecho de acusarnos de “violar sus derechos” o de culparnos de “discriminación” solo porque sus padres son homosexuales? Hasta qué punto las instituciones estarán a favor de defenderlos a capa y espada cuando ellos abusen de sus “derechos”. En fin, fue un articulo bueno pero no cambia, ni cambiara mi forma de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (473.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com