ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fascismo En Venezuela


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

A manera de introducción el fascismo es un movimiento político y social que se inició en Italia entre los años 1922 - 1939 y cuyo precursor fue Benito Mussolini, este se basa en el poder del estado de forma totalitaria. El líder fascista debe hacerle creer a las masas que sus intereses son los del pueblo y que busca sólo el bienestar de este, utilizando la victimización como estrategia para captar su atención y sirviéndose de la propaganda como herramienta fundamental para hacer llegar sus mensajes. Además de esto promueve actos violentos y plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción.

En Venezuela y precisamente después de las elecciones pasadas del 14 de Abril del presente año han suscitado una serie de acciones por parte de los líderes de la oposición que han sido calificadas como fascista, de ello no hay duda alguna pues pocas horas después de los resultados electorales el ex candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski anuncia en una rueda de prensa que desconoce los resultados emitidos por el CNE (Consejo Nacional Electoral), exhortando a los simpatizantes de la oposición en nuestro país a salir a las calles y organizar cacerolazos. Luego de estos anuncios comienzan una serie de actos violentos que termina dejando un saldo de 11 muertos y más de 61 heridos, además de esto instalaciones destrozadas del PSUV, CDI’s y residencias de algunos simpatizantes chavistas.

Es importante mencionar que dentro de todo este teatro montado y bien ejecutado por la oposición jugó un papel muy importante los medios de comunicación privados, quienes se encargaron de omitir y no informar al pueblo venezolano sobre los actos violentos ejecutados por una minoría. Canales de televisión como Venevision, Televen y Globovision son ejemplos representativos de lo antes expuesto.

Pese a todas estas circunstancias el gobierno ha implementado una estrategia la cual lleva por nombre: “Foros antifascistas”, estos se vienen realizando a nivel nacional con el objetivo de difundir la verdad, demostrar el poder y la influencia de los medios de comunicación utilizados en contra del gobierno revolucionario.

En nuestro estado Barinas el día 09 de mayo se realizó en las instalaciones del Museo los Llanos un foro antifascista denominado: “Medios y Miedo. Verdades y Mentiras”, el mismo tuvo como ponentes a la profesora Asalia Venegas, Yarisma Unda y Federico Ruiz Tirado.

Estos revolucionarios explicaron de forma fácil y sencilla los objetivos de la oposición venezolana, los cuales no son otros que los de desestabilizar el gobierno Bolivariano, el cual sigue el legado del presidente Chávez. Así mismo alertaron a los presentes a estar pendientes de la información que manejan los medios de comunicación pues estos han servido para propiciar el miedo en la población a través de información falsa. Un punto relevante del foro fue la comparación de los hechos ocurridos recientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com