ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe deriva del latín fides


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Fe, por otra parte, deriva del latín fides y nombra al conjunto de creencias de alguien o de un grupo. La fe también es el buen concepto de alguien o algo, la confianza y la aseveración de que algo es cierto.

Se conoce como buena fe a la rectitud y la honradez en el comportamiento. Quien actúa con buena fe, no pretende hacer el mal: si se equivoca o termina dañando a alguien o algo, no habrá sido con dicha intención. Por ejemplo: “Yo actué de buena fe: no sabía que el televisor que te vendí funcionaba mal”, “No te preocupes, mi padre sabe que actuaste con buena fe y que no querías complicar las cosas”.

En el derecho, el principio de buena fe está vinculado a la convicción en cuanto a la verdad de un hecho o la rectitud de una conducta. La buena fe exige honestidad en la relación con las partes que intervienen en un contrato, proceso o acto.

Cuando una persona vende algo y se firma un contrato que detalla las características y condiciones de lo vendido, no debe faltar a la verdad ni tratar de engañar al comprador. Se espera, por lo tanto, que lo declarado sea de buena fe. Si un individuo vende una casa que tiene problemas en los cimientos y no lo dice, estará actuando con mala fe.

La noción de lista de buena fe, por otra parte, se utiliza en el deporte para nombrar a lanómina de jugadores inscriptos para una competencia: “El entrenador uruguayo anunció la lista de buena fe para el Mundial con pocas sorpresas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com