ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Felicidad.

‘’Ser feliz, es destinarse a la persona amada’’, de esto podemos entender que la felicidad no es egoísta, ya que se comparte con otros. Somos dueños de nuestro destino y esto nos ayuda a saber a quién elegir para darle y recibir felicidad.

La felicidad es nuestra meta constante, deseamos y aspiramos a vivirla a conocerla y adoptarla a nuestra vida, que se transforme en algo permanente.

➢ Nihilismo.

Se refiere a que la vida carece de sentido, para el grupo que se denomina nihilista no existe la felicidad, por esto es inútil buscarla , ya que no se encontrará. Ellos creen en la acción de la ‘’voluntad’’, las cuales tienen 6 variantes que son:

o La desesperación: Es para quienes no miran al futuro como algo positivo si no todo lo contrario. Para ellos vivir es la verdad que no pueden soportar, no se conoce a si mismo y por esto necesita ayuda . o El fatalismo: parte con el hecho de que no somos dueños de nuestro destino, ya que la fortuna o la casualidad juegan con nuestra felicidad y nuestro futuro. Son muy negativos porque ven la vida como algo que no cambia un algo que solo se debe vivir y aceptar.

Carpe diem.

Disfrutar el presente, ya que no sabemos que nos depara el futuro, vivir intensamente, disfrutar de nuestro entorno, sentir placer al experimentar el carpe diem. Felicidad no es lo mismo que placer, la felicidad piensa en un futuro, tiene una mirada a largo plazo y el placer es momentáneo y no invita a la espera. Es la acción de inmaduros e irresponsables, el tiempo no se detendrá después de haber experimentado sus placeres, por esto acaba viviendo asustado y centrado en una ‘’felicidad’’ momentánea.

El poder

Para los ambiciosos la felicidad recae en el poder, los lujos, dinero y poder se transforma en ideales de felicidad. Con el dinero se puede conseguir casi todo, menos la felicidad, ya que una vida materialista domina los sentidos de libertad de elegir.

El afán de poder es querer sobresalir y dominar al otro, demostrar una cierta autoridad dentro de un circulo, dejando en claro que somos mas fuertes que el otro, denominando al otro como un ser débil de cierta forma viviendo una ficción, ya que es imposible medir o comparar a dos entes totalmente diferentes. Por esto se resalta el poder, la justicia, el dinero como conceptos que ayudaran a encontrar la felicidad o a vivirla, ya que ‘’mueven montañas’’ , pero en donde se encuentran estos conceptos se encuentra discordia, egoísmo, egolatría, inseguridad, resentimiento, cobardía y una vida llena de mentiras.

El conocerse a si mismos, valorar a los que nos rodean, definir nuestros verdaderos intereses, nos ayudara a conocer la FELICIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com