ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

LA FELICIDAD

Todos creemos saber el significado de la “felicidad”, la; definimos de distintas formas, y decimos estar felices: cuando en realidad estamos alegres, o en momentos de placer, de dicha o ventura personal. Según el diccionario de la Real Academia Española: “felicidad es el estado de armonía o plenitud interior, reflejo subjetivo de la recta ordenación de la vida hacia su verdadero fin”.

La felicidad se diferencia del placer puede una vida llena de placeres ser profundamente desdichada y a la inversa, ser feliz sin disfrutar de placeres.

Pensamos que las cosas materiales son las que dan realmente nuestra felicidad; otros piensan que la felicidad se encuentra en la diversión, en disfrutar de tas cosas que ofrece el mundo con sus vicios, y están también los que creen que ser feliz significa no tener problemas económicos, no estar enfermo y tener un buen automóvil.

Sin embargo, basados en nuestra propia experiencia nos damos cuenta que nuestra felicidad no depende nada mas de los documentos que antes se mencionaron, entonces ¿en qué consiste la verdadera felicidad?

"La felicidad es un sentimiento que el ser humano tiene en forma potencial. Por ello, cualquier persona tiene conciencia de lo que es la felicidad, es decir, que ha tenido experiencias de felicidad. El reto que tenemos es lograr que esa experiencia tenga un carácter permanente".

La felicidad es el sentido de satisfacción que nosotros encontramos en lo que hacemos, ya sea en el trabajo, el matrimonio, en los estudios o simplemente en que nos dediquemos a hacer un oficio.

El nivel que usted tiene en su autoestima va a ser importante para la felicidad. Autoestima es: la imagen que tenemos de nosotros mismos, como nos sentimos con nosotros mismos, el valor que tenernos como persona, la autoestima brinda confianza en sí mismo. El segundo aspecto consiste en que nuestra felicidad debe estar basada en aspectos reales y no fantasías. La felicidad tiene obstáculos como la vejez, la pobreza, los problemas, entre otros, sin embargo podemos ser felices a pesar de estos obstáculos ya que la vida no sólo tiene obstáculos, la vida también tiene solución, en la vida hay esperanza, hay alegría, hay sinceridad, hay amigos y la gratificación por el esfuerzo que hacemos por alcanzar las metas deseadas, son estos aspectos que la hacen interesante. El tercer aspecto que quiero mencionar para marchar hacia la verdadera felicidad es el ambiente, este no es determinante pero si es importante; ya sea el ambiente familiar o el ambiente laboral, no se puede ser feliz en un hogar donde todos gritan, no se puede vivir en un hogar donde hay celos, no se puede vivir en hogar donde se tratan como extraños, no se puede vivir en un hogar donde se escuchan groserías y se castiga con brutalidad, no se puede vivir en un hogar donde hace falta el afecto, el cariño y la ternura.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com