ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio en Lima Metropolitana


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Feminicidio en Lima Metropolitana:

Mi nombre es Robert Espinoza Bazalar y tengo 19 años. Resido en Tungasuca-Carabayllo y estudio la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la UPC. Mi objetivo, en este segundo ciclo, es tener buenas calificaciones en los cursos y aprovechar al máximo los conocimientos de los profesores de cada asignatura. En mis tiempos libres, me gusta jugar fútbol con mis tíos, salir con mis amigos, con mi enamorada y con mi familia. Además, saco a pasear a Janko(mi perro) en las noches. Me considero un chico paciente, persistente, tranquilo y sociable con ganas de aprovechar al máximo los estudios que me han brindado mis padres.

Propongo que el tema grupal sea sobre el feminicidio en Lima Metropolitana, puesto que se siguen evidenciando estos casos en diversas zonas del Perú. Además, atenta a la seguridad de las mujeres y esto lo hace muy grave.  Según el Observatorio Nacional de la Violencia Contra las mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, esto puede provocar consecuencias físicas y mentales en ellas. Por ejemplo, les causaría mucho estrés, depresión, consumo de bebidas alcohólicas y cigarros. Es decir,  las llevaría a una vida menos saludable y con menos esperanza de años. En el 2018, aumentaron las víctimas de violencia de género a comparación de años anteriores, puesto que más de 130 mujeres fueron las víctimas según informa RPP mediante cifras del MIMP. Actualmente, se han registrado 30 casos de feminicidio en Lima Metropolina de enero a julio (2019)  y 356 casos acumulados desde el 2009 hasta la actualidad según reporta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Debido a todo lo demostrado, es necesario tratar este tema en particular para ayudar a más mujeres en el Perú y en esta zona la cual es la que tiene más víctimas de este problema social.

[pic 1]

Referencias bibliográficas:

MIMP. (2019). Reporte estadístico de casos con características de feminicidio registrados por los centros emergencia mujer. Recuperado de:

https://www.mimp.gob.pe/files/programas_nacionales/pncvfs/estadistica/ResEstad_Feminicidio_Tentativas2019_7.xlsx

Susana Zapata. (2018). Feminicidio y tentativa ¿cómo afecta a la mujer y a sus hijos e hijas? Noviembre 12, 2018, de Observatorio Nacional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar Sitio web:

https://observatorioviolencia.pe/feminicidio-y-tentativa-como-afecta-a-la-mujer-y-a-sus-hijos-e-hijas/

RPP. (2018). Los feminicidios que sacudieron al Perú el 2018 y que elevaron las cifras sobre violencia de género. Diciembre 31, 2018, de RPP Sitio web: https://rpp.pe/politica/judiciales/interactivo-los-feminicidios-que-sacudieron-al-peru-el-2018-y-que-elevaron-las-cifras-sobre-violencia-de-genero-noticia-1172485

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com