ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo INTRODUCCION


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


INTRODUCCION

¿Qué es la conducta? Todo nuestro actuar que vemos en los demás, momentos diversos que hacemos algo con nuestros movimientos  comunicamos con nuestra mirada, nuestra sonrisa, movimientos corporales, forma de expresarnos por escrito en concreto todo aquello que se manifiesta en su día a día con su manera de actuar es individual porque se manifiesta cada uno de nosotros y aunque se pueda de alguna manera evaluar la conducta grupal está conformada por las conductas individuales propias nuestro actuar es importante tener claro que es responsabilidad de cada uno la conducta que adoptamos, cuando se le achaca la conducta a un tercero estamos restando responsabilidad porque es incapaz de tener un control suficiente de sí mismo.

¿Qué entendemos por comportamiento? El comportamiento es el conjunto de todas las conductas de esta manera se va a lograr la personalidad, en momentos y situaciones parecidas semejantes o situaciones diferentes entre un grupo que tengan grupos afines. Lo encontramos en diferentes perspectivas cada manera de comportamos las manifestamos cuando no tenemos hábitos y como los llevamos a cabo y disminuye el nivel de conciencia, no tenemos diferencia de lo que es correcto o incorrecto, voluntario o involuntario, cuando llevo una conducta de manera voluntaria es por la simple razón de querer por decisión propia y se cómo la llevo a cabo y por otra parte involuntario donde es forzado por otra persona así esta relacionado con la conducta.

[pic 2]

Conducta pública: aquella que todos pueden ver y yo la puedo manifestar en cualquier lado

Conducta privada: es el que guardo para ciertas personas , momentos , circunstancias, que van formando la relación con mi manera de ser, así es como se adquiere el conocimiento hasta donde puedo manifestar o frenar cierto tipo de conductas mas intimas, o la que llevo a cabo .

Todo depende las circunstancias y saber valorar, se puede adquirí a través del entorno de ver a otra persona y así es exterior aprendida y la psicología refiere los diferentes tipos de aprendizaje y la innata los conocimientos que nacemos para sobrevivir un ejemplo seria el reflejo de succión, la reacción a sonidos fuertes, mecanismos de defensa.

Lo que el mundo nos ofrece y desprende la conducta adquirida o innata. La conducta esta interactuando con las diferentes ramas psicología, mercadotecnia (profesión, edad, preferencias) la neurología, sociología, comunicación y la educación que busca mejorarnos en todos los aspectos si una persona requiere un aprendizaje de su forma de actuar

La psicología implica a ser humano desde las dos bases la conducta exterior es todo lo que podemos observar,  la parte interna el cerebro tiene la capacidad de pensar sentir y actuar en la misma línea, seguridad en sí misma y el poder resolver las situaciones conforme se van dando.

El ser humano es el centro de estudio de la psicología dentro  esto encontramos un aspecto trascendente  que es  la conducta humana que  viene del exterior a través de todos sus afectos del ser humano está dividido en dos secciones la parte exterior que viene en la forma de expresarnos y la parte interior nuestros pensamientos, afectos y obviamente con todo lo que implica el desarrollo social.

Es necesario para que esta pueda conformarse tener en cuenta las siguientes metas:

1ª meta. Desarrollar la capacidad de describir aquí nos referimos a el poder adquirir u obtener información de nuestro entorno para luego presentar lo que se conoce, se debe obtener previamente la habilidad de la observación del otro y el poder observarme no dejar pasar ni un detalle hay que considerar todos los elementos que la componen. Los aspectos son importantes ya que son una herramienta para poder dar las generalidades. (Contenido, texto, imágenes reconocer la información dada)

La 2ª meta es la explicación que nos referimos es para explicar y poder ampliar la información las características generales es la que nos permite profundizar a aquellas, buscar las causas y consecuencias esto conlleva a tener un conocimiento más profundo el hecho, la persona o la situación a la que me estoy refiriendo ver diferentes aspectos y poder considerarlo de manera integral entonces tiene un peso destacado y puede tener un verdadero sustento y no quedar en lo ambiguo, siendo observado desde diferentes puntos de vista.

La 3ª  meta predecir se puede ligar la educación y la pedagogía y como se vislumbra el futuro de una persona, situación, fenómeno, la educación es prevenir y junto la psicología prevé cierto tipo de conductas así se buscan estrategias de intervención con la pedagogía  que me permitan a no llegar a un hecho inadecuado en una situación dada con una persona en concreto, si la psicología me ayuda a predecir, la pedagogía me ayuda a prevenir esa predicción antes de que llegue. La mejor forma de predecir el futuro es creándolo por eso se tiene que intervenir en él.

La 4ª meta se refiere al controlar poner una directriz clara y directa gestiona y dirige acciones concretas que sean capaces de producir mejoras es así como se interrelacionan con la educación y la manera en la que evoluciona.

[pic 3]

DESARROLLO

La conducta no necesariamente se encuentra definida por nuestros genes mucho tiene que ver con el entorno y como somos el resultado de ambas interacciones.

De la forma en que se desarrolla el comportamiento en una situación y la forma de actuar que va en función y esta pueda rebasar los límites no saber poner un freno claro que el individuo tenga un referente para comportamientos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (187.6 Kb)   docx (113.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com