ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernanda González Salamanca.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Fernanda González Salamanca.

         MKA1114-003D

Análisis PESTA empresa “Grupo Modelo (Corona)”

Factores Políticos:

  1. Ley Tolerancia Cero Alcohol – Artículo 109.- Ninguna persona podrá conducir un vehículo cuando se encuentre en condiciones físicas o psíquicas deficientes.
  2. Se prohíbe, asimismo, la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte, la operación de cualquier tipo de maquinaria o el desempeño de las funciones de guardafrenos, cambiadores o controladores de tránsito, ejecutados en estado de ebriedad.
  3. Reforma tributaria: se modifica el impuesto a alcoholes y bebidas. La variación es de: vinos y cervezas, de un 15% a un 20,5% la variación dura hasta el 2018 Impuesto al valor agregado: el principal impuesto de consumo que existe en Chile y grava con una taza del 19% la venta de bienes, las importaciones sean habituales o no, efectuadas por cualquier persona natural o jurídica.

Factores Económicos:

  1. Actualmente el consumo de cerveza en Chile subió de 34,5 a 36 litros percapita, según datos de la Asociación de productores de cerveza en Chile.
  2. Impuesto a las bebidas alcohólicas: La venta o importación de bebidas alcohólicas paga un impuesto adicional de un 15%  que se aplica sobre la misma base imponible del impuesto a las ventas y servicios (I.V.A).
  3. La economía chilena ostenta índices remarcables en cuanto a competitividad, libertad económica, desarrollo financiero, y se consagra como la economía más dinámica de América Latina. Además, tiene la calificación de la deuda externa más favorable del continente.

Factores Sociales:

  1. Los chilenos beben, en promedio, 9,6 litros de alcohol puro al año. Segregado por género, los hombres beben, en promedio, 13,9 litros anuales, mientras que las mujeres toman 5,5 litros.
  2. Ximena Bravo, gerente general de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), dice que el gusto de los chilenos por esta bebida ha ido subiendo y, en 10 años, el consumo per cápita ha crecido 61,5%, pasando de 26 litros anuales en 2003, a los 42 actuales por persona.
  3. Según Nielsem, el avance de las cervezas también se ha visto este año, donde el consumo ha avanzado cerca de 10% en volumen, siendo consumida por el 60% de los chilenos.  Eso sí: el 50% de la venta se concentra en los meses más cálidos, y sus principales consumidores son jóvenes de entre 35 años y 55 años. ( http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=124398)

Factores Tecnológicos:

  1. Chile es el tercer país mejor evaluado en cuanto al uso y la existencia de infraestructura para tecnologías de la comunicación, según el ranking Conectivity Scorecard 2009, "Chile adopta las tecnologías de manera rápida, las empresas ven las tecnologías como algo estratégico y saben que con ella ganan en productividad". (Leonard Waverman -de London Business school- y la consultora lecg – 29 de enero del 2009).
  2. Disponibilidad de tecnología de producción cervecera de alto nivel.
  3. Chile obtiene el mejor puntaje de la región, superando a países como México, Argentina y Brasil. Esto se debe a que el Gobierno fomenta la competencia en el área de las telecomunicaciones y atrae, además, capitales extranjeros, generando una variada oferta en el sector. Chile ha intentado impulsar el desarrollo tecnológico del país mediante varias políticas públicas. (Leonard Waverman -de London Business school- y la consultora lecg – 29 de enero del 2009).

Factores Ambientales:

  1. Los Cerveceros Latinoamericanos están comprometidos con la protección del medio ambiente y aplican los más altos estándares de sustentabilidad en sus procesos industriales.
  2. En su compromiso con el medio ambiente, los Cerveceros Latinoamericanos están incorporando las novedades que la biotecnología aporta a un proceso de producción que combina los principios de una antigua tradición con los avances de las nuevas tecnologías.
  3. La conservación del agua es una prioridad para los Cerveceros Latinoamericanos, quienes incorporan tecnologías e implementan programas para hacer cada vez más eficiente la producción de cerveza con el menor impacto posible en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com