ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Gonzalez


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Humberto González Ríos (San Miguel, Santiago de Chile, 6 de diciembre de 1964) es un músico chileno que alcanzó la fama como vocalista, bajista, compositor, líder y cerebro del grupo de rock-pop chileno Los Prisioneros, una banda de letras contestatarias y musicalmente orientada hacia lo político, el punk, el ska, el new wave y el electropop. Su trayectoria con Los Prisioneros y como solista lo han posicionado como uno de los mejores cantautores de la música chilena, siendo comparado incluso con Víctor Jara y Violeta Parra.

Con Los Prisioneros, Jorge grabó cuatro discos en su primera etapa (La voz de los '80, Pateando Piedras, La Cultura de la Basura y Corazones), y posteriormente editó cuatro discos como solista (Jorge González, El Futuro Se Fue, Mi destino y Libro).

Además formó el grupo "Gonzalo Martínez", uno de los grupos más prestigiosos y visionarios de la música electrónica latina (fundadores de las Electro-Cumbias con su disco "Gonzalo Martínez y sus Congas Pensantes"), y que fueron un éxito en el circuito "under" en Europa, sobre todo en Alemania y Reino Unido.

En el año 2001 volvió con su antiguo grupo, Los Prisioneros, con el que desde 2003 a 2006 grabó tres discos: (Los Prisioneros, En las Raras Tocatas Nuevas de la Rock & Pop y Manzana).

En el 2008, González formó el grupo Los Updates, con el que desarrolló música electrónica (indagando en el electro pop, house, minimal y synth pop). Los Updates realizaron giras por Inglaterra, Alemania, Japón, Italia, España, y otros países de Europa, y alcanzaron un sitial dentro del "underground" de la música electrónica. Posteriormente retomó su carrera solista, realizó diversas giras nacionales e internacionales, y en febrero de 2013 sacó al mercado su cuarto disco en solitario Libro.

Cabe destacar que en paralelo con su carrera como cantautor, González ha realizado colaboraciones con otras grandes figuras de la música, como: Ricardo Villalobos, Atom Heart, Los Miserables, Álvaro Henríquez, Los Tres, Pier Bucci, Luciano, Mercedes Sosa, Ángel Parra Trío, 31 minutos, Los Bunkers, Gepe, Javiera Mena, Francisca Valenzuela, etc.

En noviembre de 2012 recibió el el premio "Ícono del Rock Chileno", por su vasta trayectoria artística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com