ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Esteban García Murrieta


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Fernando Esteban García Murrieta

544706

Caso Harley Davidson

Preguntas del caso:

1: Harley davidson no invento un nuevo producto, la estrategia que emplearon fue vender las mismas motocicletas pero con mayor calidad. Ya no vendían las motocicletas como un medio de transporte común, ahora vendían la experiencia de libertad “la experiencia Harley”. Crearon un club para sus seguidores.

2: El éxito que tuvo la empresa fue debido a que cambiaron sus ideas gerenciales y se enfocaron en un nuevo mercado, ahora vendían las motocicletas a doctores, contadores y abogados, personas que querían sentir “la experiencia Harley”. Harley Davidson también les brindaba a sus clientes algunos beneficios tales como seguro en carretera, una línea de ropa para completar la experiencia, tarjetas Visa y accesorios complementarios. Esto les ayudo a incrementar sus ventas y ampliar su mercado de ventas.

3: Resulta muy extraño que el mercado actual decidiera incursionar en la experiencia “ Harley” debido a que es una idea que se podría considerar de alto riesgo.

4:

• Ya que podría presentarse dificultades o resistencias al cambio en la empresa

• Centrarse en la venta de un solo producto a como dé lugar

• Debido a la idea errónea de creer que lo que se está haciendo es la mejor forma de llevar acabo las cosas

5: Porque las demás empresas se enfocan mucho en la venta de un producto, sin importar la calidad y el gusto de los clientes. Harley Davidson busco crear una interacción con sus clientes creando clubs para compartir con sus compradores

6: Rompió el paradigma de seguir con las ventas de un solo producto a un solo mercado, cambio su mercado meta y sus productos dejo de venderlos como un medio de transporte y lo convirtió en una experiencia inolvidable para sus clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com