ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Savater, Etica De Emergencia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

El nuevo libro de Fernando Savater, Ética de urgencia, es una narración donde se reúnen varios trabajos, preparados para ser presentados en diversas situaciones organizados en centros donde se imparte la cultura y el aprendizaje, principalmente de su país. Continuando con situaciones que en anteriores ocasiones, ya se habían presenta do o el autor, ya las había tomado en libros, que ya habíamos leído como Ética para Amador.

De las tres partes que viene divido el texto. El mundo que viene, Cuestiones imperecederas, Pensar lo público.

Me gusta la primera parte, ya que para mí, es de lo que desprende el libro, hacia todo el desenlace de este, aborda temas referentes a la ética, tratando de cuestionarnos y de reflexionar hacia la vida misma, haciendo preguntas de porque estamos en este mundo, de las oportunidades y opciones que la vida nos muestra, de decisiones y necesidades, para estar preparados, ser los constructores de nuestra vida.

Como en todos los libros de Savater, nos hace mención de ese tema primordial, que a su vez, se nos queda grabado diciendo, que la ética, como todos ya lo sabemos es el manual del bien actuar, es el cómo se va a reflexionar sobre lo que vamos hacer, entendiendo que motivos hay para hacerlo, para un mundo como en el vivimos, donde todo es cuestión de decidir.

Es como nosotros tenemos la tendencia de elegir entre cosas distintas, desarrollando estrategias y formas de vivir que nos hace habitar lugares inhóspitos, reproducirnos en casi cualquier condición, existir en cualquier parte del mundo.

Aun así, no todas las decisiones son fáciles, cosas que son muy complejas y difíciles de tomar y sobre todo de justificar, pero que por más que queramos, tenemos que hacer frente ante esas situaciones, escabullirnos no es una opción, pues se trata de condiciones las cuales se rigen por serie de elecciones obligadas, que se engloban, por el entorno en el cual estamos ubicados.

Los seres humanos tenemos la característica de elección, que a su vez es de la razón principal por la cual nos equivocamos y a la larga defraudamos de eso que nosotros elegimos, cometiendo en ocasiones extremas atrocidades en relación con nuestros propios errores, pero también por eso, podemos transformar nuestra vida, sabiendo la razón principal y transformar eso que equivocadamente se realizó.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt