ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferrocarril


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Época dorada

El 24 de febrero de 1884 llego la primera locomotora de vapor en Aguascalientes según los registros se juntó un gran cumulo de gente curiosa y sorprendida, en un principio manejada por personal estadounidense. En la revolución Aguascalientes se convirtió en la una zona ferrocarrilera muy importante debido a que sus vías, se transportaban pertrechos militares, víveres y revolucionarios.con el gobierno de Lázaro Cárdenas en 1937 fue expropiado y asignado a trabajadores mexicanos.

Por los datos que e escuchado era una empresa con muchas oportunidades de crecimiento podrías empezar como Peón de vías que eran los que se encargaban de darle mantenimiento a las vías. Después garrotero que su trabajo era como encargarse de que en los vagones este todo en orden. Ya después estaba el maquinista y el conductor.

Una de las cosas que me pareció interesante es que al año a los trabajadores según los testimonios adquiridos podían están en los vagones normales de 1,2 o 3ra clase, pero también podían estar en el vagón trasero llamado cabús donde estaban las camas y en algunas zonas de relajación para los trabajadores del tren. Si eras familiar o trabajador del tren te daban un pace que el auditor tenia que perforar si eras pasajero con el boleto.

Otro trabajo que debo menciona era el de las calderas consiste en lavar las calderas con agua caliente era cuando aún eran las locomotoras a vapor.

Mas tarde en el 47 se empezó a promover la adaptación de locomotoras de Diesel, en el 63 fue despedida la última locomotora de vapor en su viaje a la ciudad de México

¿Porque no se le invirtió mas presupuesto a mejorar su infraestructura, expandir las líneas férreas, mejorar la rapidez como el ya conocido tren bala que existe desde los 70s?

A finales de los 70s ya se empezaba a ver un declive en la calidad ferroviaria en

México y la crisis de los 80s no ayudo mucho.

Se empezó a potenciar mucho el uso del autobús porque era más rápido y se empezaba a poner más cómodo que los tardados trenes y con la fama de impuntuales fue decayendo más, aparte se comenzaron a financiar muchas carreteras en su mayoría de cuota por fuerte allegados del gobierno.

Otra razón fue la grande adquisición de muchos trailes y autobuses para pasajeros

 también por allegados del gobierno.

También se cree que México siendo un país petrolero tenia que alentar al uso de combustibles derivados del petróleo entre la población haciendo que el tren se volviera tedioso y haciendo que fuera mucho más cómodo el uso de los autobuses

repercutiendo así al medio ambiente.

Los 74 talleres nacionales se redujeron a solo 14, aquí en Aguascalientes resultaba muy caro mantener las tareas que tenían regularmente así que le redujeron las tareas a reparación de fletes y carros de pasajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com