ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta de la chilenidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Fiesta de la Chilenidad

El 18 de septiembre de cada año se celebra en Chile un acontecimiento histórico que es la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Origen:

Esta fiesta se originó el 18 de septiembre de 1810 en un cabildo realizado en Santiago con la finalidad de comenzar la organización de Chile y tomar medidas para la defensa del país, mientras se encontraba prisionero el Rey Fernando VII por parte de Napoleón Bonaparte, formándose de esta forma la Primera Junta Nacional de Gobierno, que dio inicio al proceso de independencia.

[pic 1]

Primera Junta Nacional de Gobierno.

Tradiciones:

La mayoría de los chilenos celebran esta fiesta disfrutando de comida y bebidas como las empanadas y la chicha, acompañado de juegos típicos como el emboque, elevar volantines, entre otros, y además de decorar nuestras casas, colegios,  etc.

[pic 2][pic 3]

Volatín

Empanadas de Carne

Bailes y Vestimentas:

La cueca es el baile nacional reconocido en todo nuestro territorio, la cual se va adaptando a las diversas zonas geográficas de Chile.  En esta danza se destaca la pareja formada por el huaso (varón) y la china (dama) y sus vestimentas también varían según el tipo de cueca.

[pic 4]

La cueca y sus vestimentas.

Las fiestas patrias son unos de los mayores festejos de Chile que se celebra todo el mes de septiembre especialmente el 18, por la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, donde los chilenos se unen para celebrar este gran acontecimiento histórico que nos orgullece y nuestra bandera se encuentra flameando más que nunca en todo de nuestro país.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (793.6 Kb)   docx (772 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com