ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Fiesta de la Chilenidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

Libreto Fiesta de la Chilenidad

Soraya

Sra Alcaldesa de la comuna de Ninhue: Sra Carmen Blanco Hadi

Sr jefe de Daem de la comuna de Ninhue: Don Pedro Vargas Ortiz

Sr.Jefe De Personal de la comuna De Ninhue: Don Luis Lizardi Salazar

Jefa de la unidad técnico pedagógica de la comuna de Ninhue: Sra Marisol Torres Moya

Sr.Coordinador  De Extraescolar y Sep  De la comuna de  Ninhue: Don Manuel Crisostomo Unda.

Señores concejales:

Directora Del Establecimiento: Sra Lilian Muñoz Araya

Invitados Especiales,  estimados profesores,  Asistentes De Educación,  Padres y apoderados queridos  alumnos y alumnas, Tengan todos  Ustedes Muy Buenos Tardes.

Irma

En esta ocasión nos hemos reunido para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de chile como una nación independiente, son nuestras llamadas fiestas patrias, el 18 de septiembre. La celebración de las fiestas patrias se condensan en la idea de libertad, prosperidad y sobre todo en el gran sueño de vivir los valores que hacen a la patria verdaderamente mas grande.

Soraya:

Para esta celebración poseemos una palabra única de hermoso sonido, ella es CHILENIDAD, nacida en esta tierra plena de aroma de nuestros campos, de nuestras ciudades y de nuestra gente, herencia legada en el valor, en el sacrificio y en el amor de quienes nos precedieron, de aquellos que llegaron del viejo continente, ya sea por conquista, aventura o nueva esperanza y deseos de otros que habitaban ancestralmente la tierra, los ríos, las montañas, desiertos, nieves y valles. Hombres primitivos de cultura propia, dos grupos humanos que unidos en esta cinta del fin del mundo, la habitaron, la prosperaron y la llamaron CHILE.

Irma:

A continuación, nos ponemos de pie para entonar, con mucho respeto, nuestro Himno Nacional a cargo de la alumno de kínder Álvaro Romero. Izan nuestro pabellón patrio los alumnos _______________________________.

(Se canta el Himno Nacional) 

Soraya:

Se dice que cuando Dios había concluido su creación, le sobro un poco de desierto, un buen poco de cordillera, algo de bosque, una gran cantidad de lagos, hielos y praderas. Busco donde poner todo eso, y finalmente encontró el lugar justo: Había nacido Chile.

Irma:

A continuación, solicitamos a nuestra Directora señora Lilian muñoz Araya, que  dirija algunas palabras  a los presentes.

(Palabras Directora)

Soraya:

Las fiestas patrias en Chile se han convertido en una ocasión perfecta para resaltar las tradiciones típicas de la nación como el folklore, la música, los bailes tradicionales, las comidas típicas y muchas otras cosas más que llenan de orgullo a todos los chilenos.

Es por esta razón que a continuación los alumnos de kínder, primero y segundo básico nos deleitaran con el baile “La Minga”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com