ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  124 Visitas

Doctor House

Su perspectiva de la vida y sus valores se pueden rescatar observando su comportamiento consigo mismo; su manera de relacionarse en el trabajo; su actitud hacia la autoridad; la forma de asumir su tarea de médico especialista en diagnósticos y su trato con los pacientes.

Para House la vida es una pasión inútil, todas las personas mienten y son incapaces de relacionarse en forma auténtica y sincera, por su necesidad de que los quieran y para satisfacer las expectativas de los demás y no las propias, condenándose a vivir por ese motivo con resentimiento.

Las personas, para House, no quieren enfrentar la verdad ni ver la realidad tal cual es. Inventan un mundo propio y sufren porque no coincide con el mundo real en que viven. No aceptan la muerte aunque sea inevitable y la niegan como si no formara parte de la vida. Se mienten a si mismos y prefieren que los demás también les mientan porque no pueden tolerar la vida como es.

Él busca nada más que la verdad y su trabajo como especialista en diagnósticos expresa esa necesidad, porque lo obliga a indagar y descubrir cuál es la enfermedad a partir del intrincado síndrome de alta complejidad que presenta cada uno de sus pacientes.

Para él no es importante qué es lo que éstos sienten emocionalmente, sólo le interesa encontrar la forma de curarlos, aunque también exista la posibilidad de que los mate; porque lo importante no es si viven o mueren, sino identificar el mal y erradicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com