ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Folclore Chileno


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

ESO008-1         Folclore Chileno        2020-1

Profesor Felipe Espinoza

Ayudante Marta Ortega

PRUEBA 1

Folclore Chileno 

Instrucciones:

  • La prueba consta de 3 preguntas que juntas suman un total de 20 puntos. Nivel de exigencia: 60%.
  • Tendrá un total de 100 minutos para desarrollar la prueba (desde las 11.20 hrs. hasta las 13.00 hrs.)
  • Deberán desarrollar cada una de las preguntas en un máximo de una plana y media, debiendo utilizar como formalidades: letra Calibri Light n° 12, formato justificado e interlineado 1,15.
  • La prueba deberá ser subida a la plataforma a más tardar a las 13.05 hrs. del día miércoles 29 de abril en la misma sección en que fue descargada (Evaluaciones > Prueba 1). Luego de dicho plazo, la plataforma no estará habilitada, debiendo ser calificado el/la estudiante con la nota mínima: 1,0.
  • Cualquier tipo de copia será sancionada con la nota mínima.  
  • Al subir el archivo a la plataforma para su revisión, deberá en el nombre del archivo indicar: "APELLIDO, NOMBRE - PRUEBA 1" (Ejemplo: ORTEGA, MARTA - PRUEBA 1).

Preguntas a desarrollar:

  1. (8 puntos) A partir de las lecturas realizadas y lo visto en clases, es posible señalar que comienzan a coexistir diversas formas de concebir, estudiar y vivir el folclore durante el siglo XX. Entre ellas, destacan un folclore "oficial" y otro "disidente". ¿Cómo se trata de conciliar e incorporar lo tradicional, popular y nacional  para construir una identidad común en cada una de estas corrientes? Responda incorporando y explicando los conceptos señalados y ejemplifique a partir de los textos de Karen Donoso. (3 ptos. por respuesta fundada en las lecturas y atingente con lo que se pregunta; 1 pto. por incorporación de conceptos clave; 2 ptos. por explicación de conceptos clave -o,5 ptos. c/u-; 2 ptos. por incorporar ejemplo).
  2.  (6 puntos) Narre un mito, historia personal o ritual investigado por usted y justifique su relevancia y pertenencia a la cultura chilena (2 ptos. por narrar; 2 ptos. por justificar relevancia; 2 ptos. por justificar pertenencia).

  1. (6 puntos) Explique el sentido (refrán) y posible origen (dicho) de los siguientes dichos y refranes (1 pto. por explicar c/u y 0,5 ptos. calidad de respuesta):

* Se valorará a la hora de evaluar la profundidad reflexiva y la creatividad de su respuesta.

  1. "El buey suelto bien se lame".
  2. "Vale callampa".
  3. "Le sacó la madre".
  4. "El chuncho canta, la gente muere, no será cierto, pero sucede".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com