ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El folclore


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El folclore

El termino folklore se refiere a las costumbre y raíces culturales de los distintos lugares del mundo. Por eso, cuando se habita de la música característica de un país, se piensa en su música folklórica.

¿Qué es la música folklórica?

La música folklórica se compone de aquellas piezas musicales que se transmiten oralmente de generación en generación. Esta es la razón por la que los compositores de estas obras suelen ser anónimos.

Actualmente puede encontrarse música folclórica escrita en libros de texto y en partitura, por lo que entenderla y aprenderla es más fácil.

Esta música es interpretada, con frecuencia, por personas que no son profesionales ni grandes entendido de la música, y moralmente, esta inspirada en la música en acontecimientos concretos como la navidad, año nuevo y fiestas de distintas ciudades, celebraciones diversas o, incluso, grandes batallas históricas

El folclore musical pertenece a todas y cada una de la cultura y sociedades del mundo. Dependiendo de sus costumbres, cada lugar tiene una forma determinada de expresarse musicalmente: la música popular de algunas regiones africanas, porque no tiene nada que ver con la que se puede encontrar en las montañas del Himalaya.

Las canciones folclóricas

La música folclórica suele expresarse en canciones. Con el tiempo la música folclórica a cambiado mucho a trabes del tiempo, baria en ritmo y muchas veces en la entonación. Por eso este tipo de música esta evolucionando siempre.

A menudo, las canciones folclóricas se presenta acompañada de determinados bailes de la misma zona, las llamadas Danzas Regionales.

Instrumentos musicales

Hay instrumentos que están muy relacionados culturalmente con lugares concretos, la gaita de Escocia la guitarra con Andalucía y la flauta de pan con Perú.

Aunque la música folclórica se interpreta con todo tipo de instrumentos, abundan los de construcción mas sencilla y aquellos que no requieren una preparación profesional.

No obstante, hay otros muchos instrumentos, como el acordeón, el banjo, la misma gaita o numerosos instrumentos, persecución, que necesitan interprete con muchas experiencias para obtener de ellos el mejor sonido posible

¿Qué es el folklore?

En el año 1.846, el arqueólogo WILLIAN JOHN THOMS , acuño el termino el folklore ( fol: pueblo , lore: saber, ciencia) ,en todas las lenguas modernas.

En esa misma ciudad, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com