ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo Chino Venezi


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela se encuentra actualmente frente a un proceso de cambio estructural en el funcionamiento y concepción de su economía, por lo cual se debe preparar y sentar las bases económicas y sociales para lograr alcanzar mayores niveles de desarrollo socio-productivos en el país. En este sentido, el desarrollo económico y social de una nación supone la expansión de los factores que intervienen en el proceso de producción, y por lo general suele referirse al incremento de los stocks de capital, a la capacitación técnica de la mano de obra y la eficiente utilización de la tierra destinada a la producción.

Dicha expansión condiciona el grado de equidad en la sociedad y por lo tanto, la reducción de los niveles de pobreza que se encuentran presente en ella.

En los países latinoamericanos el proceso de desarrollo requiere una fuente de financiamiento hacia el aparato económico público y privado, de un proceso de capacitación de su mano de obra y el desarrollo de sus recursos gerenciales.

Por ello, se requieren nuevas políticas que promuevan las actividades de los sectores públicos y privados como factores catalizadores del crecimiento sostenible de la nación. Por tal motivo, el Gobierno Bolivariano ha comenzado a impulsar diferentes instrumentos financieros y no financieros, con el propósito de incrementar su aporte a los sectores públicos y privados de la economía nacional.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional ha creado el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo socio-productivo e industrial de Venezuela, a través de la ejecución de proyectos de gran envergadura en diferentes áreas como industria ligera y pesada, infraestructura, participación social, desarrollo en el campo energético, educación y cualquier otro proyecto que tengan un impacto significativo en el desarrollo socioeconómico de Venezuela.

Dichos proyectos socio-productivos se caracterizan por ser:

 Proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo Económico y

Social, las Políticas Sectoriales y los Programas Sociales que desarrolla

el Ejecutivo Nacional.

 Proyectos de alto impacto social, que contribuyan a mejorar los niveles de vida de las comunidades del área de influencia, de alto nivel de generación de empleo y sostenibilidad financiera.

 Proyectos dirigidos a la conformación de la nueva estructura social, la cual se base en la justicia social, la equidad y la igualdad entre las diferentes clases sociales. Del mismo modo, contribuyan a la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular y el nuevo sistema económico.

Es Otras palabras es un Fondo de Cooperación Binacional creado con la finalidad del financiamiento de proyectos en Venezuela y está formado por aportes por parte del Banco de Desarrollo Chino (CDB)y del (FONDEN).

Los fondos son administrados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com