ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Juridica Ptm


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

FORMA JURDICA

La elección de la forma jurídica de la empresa a adoptar es tan solo una parte de la definición de la nueva empresa. Ya sea bajo la forma del Trabajador Autónomo, o la Sociedad Anónima, Limitada, Laboral, Cooperativa u otra forma, la decisión debe ser objeto de un detenido estudio, a fin de elegir aquella que mejor se adapte a las características del proyecto a desarrollar. Elegir la forma jurídica es la primera de las decisiones que deberás tomar a la hora de realizar los trámites legales para constituir una empresa.

En el caso de PTM es una Sociedad Anónima Cerrada, basándose en los requisitos siguientes

1. El nombre de la sociedad. Esto es un tema básico pero importante dado que el nombre no debe de ser similar a otro ya existente y para eso lo óptimo es hacer una búsqueda previa en registros públicos, incluyendo una reserva de nombre, para saber que el nombre que haya elegido no esté tomado por alguien más.

2. Capital social. No hay mínimo y puede ser en efectivo o en bienes. Si es en efectivo se debe de abrir una cuenta bancaria y ahí es donde el banco por temas administrativos sí puede ponerle una suma mínima.

3. Tener mínimo 2 socios y no más de 20 socios. He aquí la ventaja de esta sociedad dado que usualmente la sociedades anónimas cerradas se forman con 2 socios.

4. Designar un gerente general y establecer sus facultades. El gerente general puede ser uno de los socios.

5. Establecer si va a tener o no directorio. Lo usual es pactar que no se tendrá un directorio pero justo la ventaja de este tipo de sociedades es que permite este pacto.

6. Establecer y regular un derecho de preferencia. Esto para el caso de venta de acciones a terceros se prefiera que se venda al otro accionista.

7. Establecer causales de exclusión de socio. Esto es muy importante regularlo para poder tener en claro que pasa si por ejemplo uno de los socios no aporta o "abandona" la sociedad y así evitar que la misma quede paralizada.

8. Domicilio y duración. Estas son cosas obvias pero el domicilio basta que se ponga el nombre de la ciudad y duración que diga "indefinida"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com