ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: Posición de Los Medios Ante La actual huelga nacional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Seminario de realidad nacional, ulicori

Pablo Solano Mesén, ensayo del foro

Foro: Posición de Los Medios Ante La actual huelga nacional

Según Ducca, se basó en la presentación preparada por su persona para dar su opinión, habló del derrame del petróleo de RECOPE y que el gobierno debe de hacer justicia, hablo sobre el desarrollo de los principales temas como la autoimagen del gobierno, libre de deseos violentos, protector de la ciudadanía, la señora Ducca analizo y explico noticias y relatos sobre temas de interés alguno que han sido de debate en esta huelga nacional.

Según Pommareda, existen distintos medios de comunicación en el país. Que no hay ni existe pluralidad en estos medios, pareciera que solo existen 2 los cuales serían Repretel y Teletica.

Detalla que realmente los medios no conocidos son los que realmente le dan mucha importancia a como afectaba la huelga en diferentes sectores del país como Pérez Zeledón y otros lugares que son muy y se han visto afectados por esta huelga nacional trabajadores.    

Según Richard del medio “El Guardián”, Habla y explica que los medios de comunicación deben de tener una identidad, que se ha ganado el repudio de mucha gente por ello, hay que fijarse en la credibilidad de las fuentes, habla que Repretel es muy superficial, también habla que es obligatorio que los medios sean identificados y que deben de tener una responsabilidad con el país como tal.

También relata la importancia de los medios digitales y que antes eran despreciados y que se decía que no iban a progresar.

Según el público, una educadora para ser más preciso, relata su preocupación sobre que las fuerzas policiales y de seguridad tenían como plan la represión y agresión hacia los huelguistas sin importancia alguna, tratándolos de vándalos y criminales y es todo lo contrario cuando en realidad son personas trabajadoras y educadas peleando por sus derechos.

Opinión propia, para mi persona los medios de comunicación han detallado un papel antagónico a la vez ya que se informa solo de lo superficial sobre la huelga, para mí se debe de tomar de tomar en cuenta los otros medios no tan reconocidos y así como buscar soluciones y tomar interés en las opiniones de las personas civiles del país.

Tomar en cuenta las opiniones como tal y dar prioridad a los temas que en verdad preocupan en esta huelga y no dejarse llevar por los medios más particulares del país e informarse bien antes de hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com