ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalecer el trabajo en el aula


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Fortalecer el trabajo en el aula

La mejora escolar, es un análisis interno y externo de la escuela; es reconocer los aspectos que influyen positiva o negativamente, de tal forma de hacer intervenciones didácticas que nos permitan lograr los aprendizajes, obtener los propósitos educativos, crear ambientes de trabajo en colectivo y fomentar la participación de todos los actores de la organización educativa.

Se inicia con el proceso de diagnóstico, este permitirá identificar las problemáticas por las que pasa la escuela y los maestros en cuanto a su trabajo. Para continuar, con la planeación de acciones o estrategias que ayudarán a abatir dichas situaciones; se toman en cuenta las capacidades, las necesidades y los recursos que presentan los alumnos y la organización de la institución. Después se establecen tiempos y fechas para cumplir los objetivos; con el fin, de dar el seguimiento necesario para evaluar cada una de las acciones establecidas.

Mediante la organización de reuniones cada cierto tiempo, el colectivo educativo puede expresar su resultados y experiencias con cada una de las estrategias, a manera de que los demás puedan opinar o incluso enriquecer las actividades para obtener una mejora. Esto sería una manera de comunicar los resultados obtenidos en las evaluaciones y así conocer el nivel con el que cuenta cada grupo y de manera general (la escuela). Quizá suene un poco tardado el proceso, pero realmente es algo funcional; se han observado avances y se siguen mejorando.

Sin olvidar que es importante la participación de toso los involucrados en la educación: Alumnos, Maestros, Directores y Padres de Familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com