ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Publicidad


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Resumen  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Funciones De La Publicidad


Para tener una idea de cuáles son los roles y funciones de la publicidad primero tenemos que tener una idea de que es la publicidad; es una técnica usada por los comunicadores para transmitir un mensaje o idea, a un conjunto determinado de personas o público meta, con el fin de generar un comportamiento específico, es una herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros.
Podemos decir que la publicidad tiene varias funciones entre ellas están:
Función informativa
La cual consiste en dar a conocer un producto, una marca, un slogan y para ello se recurre no solo a la imagen que recuerde al espectador   el producto anunciado si no también al texto y a la palabra con el fin de aclarar las significados ambiguos, distingue lo agregado de lo esencial y cristaliza el verdadero concepto.
Función persuasiva
Ha sido una de las más importantes y es la que se ha desarrollado más ampliamente   porque no solo se necesita dar a conocer o informar, se necesita persuadir, convencer; y para esto, la publicidad utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, entre otros.
Función de promoción
Es promover la venta de productos y servicios de las empresas o clientes, logrando que los consumidores prefieran su marca sobre las demás, convencidos de que es la mejor y será su elección, permitiendo también crear en el mercado una competencia entre las diferentes marcas.
Función de Seguridad y de Rol
La publicidad nos presenta la posibilidad de llevar vidas diferentes, una vida de fantasía, una posibilidad de evadirse de la rutina o de vivir mejor. Esta situación se propone como maravillosa, pero el cambio de vida también significa riesgo para el espectador.

Función Económica Es la que se aprecia de forma más evidente pues con la publicidad se intenta vender un producto o servicio y fomentar su consumo.

Función Estética Puede crear cánones y estética determinada pero también transmite estereotipos y contravalores.

Roles sociales de la mujer, la juventud y los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (54 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com