ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función legislativa


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Cumple las funciones de creación de leyes y fiscalización, incluyendo la posibilidad de plantear juicio político en contra del Presidente de la República, el Vicepresidente y a los Ministros de Estado, en Ecuador se denomina como Asamblea Nacional, con sede en Quito ejerce la función legislativa y es unicameral. Excepcional mente podrá reunirse en cualquier parte del territorio nacional. Se integra por asambleístas elegidos para un periodo de cuatro años, determinada por quince asambleístas por circunscripción territorial y dos asambleístas por cada provincia, aumentando en el número de un asambleísta por cada doscientos mil habitantes por provincia o fracción de ciento cincuenta mil.

Función legislativa

La función legislativa corresponde a la Asamblea Nacional, unicameral y que se integrará por asambleístas elegídos para un período de cuatro años.

La Asamblea Nacional está integrada por:

1. Quince asambleístas elegidos en circunscripción nacional.

2. Dos asambleístas elegidos por cada provincia, y uno más por cada doscientos mil habitantes o fracción que supere los ciento cincuenta mil, de acuerdo al último censo nacional de la población.

3. La ley determinará la elección de asambleístas de regiones, de distritos metropolitanos, y de la circunscripción del exterior.

no era un órgano cuyos miembros fueran elegidos por el voto popular, sino uno cuyos miembros eran elegidos por los cónsules, y luego, por los censores

El poder y la autoridad del Senado se basaba en el precedente, la alta calidad y prestigio de los senadores, y el linaje ininterrumpido del Senado, que se remontaba a la fundación de la República en el año 509 a. C.

Senado:

Era el poder legislativo dentro de la organizacion de la Republica.

Compuesto por trescientos miembros, Plebeyos y Patricios (concilias plebis).

- Se dedicaban a la administración pública exterior o internacional.

- Fiscalizar el culto.

- Revisión de fallos.

- Leyes en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com