ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA POLITICA Y TERRORISMO INTERNACIONAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

GEOGRAFIA POLITICA Y TERRORISMO INTERNACIONAL.

1.¿ Cuáles fueron las razones por las que se produjo la Primavera Árabe ?

- Se produjo luego de que un vendedor ambulante (Mohamed bouazizi) fue desalojado de sus mercancías y cuentas de ahorro por los policías. En forma de protesta este hombre se prendio fuego y agonizo hasta morir un par de semanas después, este suceso ocasiono que muchas personas salieran a marchar a las calles en busca de la democracia y los derechos sociales, Muchas de estas marchas terminaron en violentas manifestaciones que en su mayoría eran financiadas por potencias occidentales. Previo al comienzo de la primavera árabe, Túnez pasaba por una serie de conflictos y el que mas resalta de estos es la que se produce en la zona minera gafsa en 2008. Las causas que dieron pie a estas protestas eran principalmente las malas condiciones de vida, el desempleo, la alta militarización de los países y la falta de infraestructuras en lugares donde todo el beneficio de economías crecientes iba a manos de personas corruptas que accionaban como funcionarios. Esta serie de eventos produjo un silencio inicial en la unión europea.

 

2.Considera Ud que podría darse una alianza estratégica entre Sendero Luminoso y el Estado Islámico (EI,ISIS o DAESH)

- Si, por que ambos comparten ideologías extremistas, si bien son de religiones distintas ambos quieren poder uno de una mas extrema que el otro pero el ISIS cuenta con un mayor capital económico que solo se distribuye en las zonas donde ellos accionan (Europa, estados unidos) donde ellos pretenden imponer sus ideologías de forma violenta. Al contar con una alianza con sendero luminoso, estos pueden expandir su ideología y empezar a imponer a travez de esta organización terrorista brindándole el apoyo económico ya que sendero no cuenta con esta capital tan numerosa. Al final es un trato en el que ambos salen ganando.

3. ¿ Cuáles son las características de la nueva generación de  yihadistas ?

- La principal característica de la nueva generación yihadista es que tienen rasgos tecnológicos lo que les resulta mas sencillo capturar o influencias nuevos reclutas que son considerados “Millenials” los cuales tienen un mayor acceso a redes sociales o el ámbito digital, lo que los vuelve mas vulnerables a este tipo de influencias ya se a travez de propagandas, engaños mediante perfiles o a travez de series y/o producciones ilegales a base de estas ideologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com