ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA PUBLICA .Plan para mejorar


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

EN : GERENCIA PUBLICA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Diagnóstico de los Sistemas Administrativos Integrados, utilizados por las instituciones públicas que forman parte del gran aparato Estatal Peruano.

Competencia El alumno a través de esta actividad:

 ∙ Explica la estructura y funcionamiento de los Sistemas Administrativos que dinamizan las diversas actividades: del Gobierno central, Gobiernos regionales o Gobiernos locales.

 ∙ Elabora y propone un Plan para mejorar el funcionamiento de los Sistemas Administrativos de la institución en estudio.

 Actividad significativa:

Diagnóstico del Modelo Administrativo Descripción Esta actividad consiste en la presentación de un trabajo de investigación de los diversos sistemas administrativos que utilizan las instituciones públicas a fin de conocer la importancia que genera la adecuada utilización de estos sistemas administrativos los cuales ayudarán a lograr una Gestión Moderna Publica. Para ello es necesario que el alumno identifique una institución pública (nacional, regional o local) solicite información sobre la estructura y funcionamiento de las áreas administrativas: Logística, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos, Control Patrimonial, Control Interno, Almacén, Caja, Rentas, etc. Consolide, evalué y analice dicha información con un enfoque integral es decir: estructura administrativa y su articulación con las áreas de asesoría; Abastecimiento, Contabilidad Planeamiento y Presupuesto, Asesoría Legal, etc. La entrevista con los responsables de las áreas administrativas es la clave para la elaboración de dicho trabajo de investigación. Debe ser documentada. El análisis de los instrumentos de gestión: manuales, reglamentos, directivas etc. Constituyen el fundamento de dichas áreas administrativas. Puede elaborarse encuestas para un trabajo más técnico y profesional, dirigido al personal operativo, y también al público para saber su opinión respecto al servicio recibido. Las propuestas de mejoras para un funcionamiento eficiente constituye el valor agregado

  1. DATOS GENERALES DEL ALUMNO INVESTIGADOR (portada)
  2.  DATOS GENERALES DE LA INSTITUCION 1. Nombre de la Institución 2. Dirección 3. Localización: distrito, provincia, región 4. Nivel de Gobierno 5. Titular o Responsable
  3. BASE LEGAL
  4.  MARCO CONCEPTUAL 1. Organigrama 2. (Definición de terminología relacionada con la Administración y Gestión Administrativa Publica, Gestión por Resultados y otros relacionados con el tema) 2. Procesos técnicos: Funciones, TUPA, Trámites, Nivel de responsabilidades etc.
  5. DIAGNOSTICO SITUACIONAL NTEGRADO Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO I1. Actividades y operaciones administrativas que se presentan en cada área administrativa, Problemática, necesidades, antecedentes. 2. Objetivos por áreas. i. General ii. Especifico 3. Funciones de cada área administrativa, descripción detallada de los procesos. 4. Diagramas de flujo sobre el funcionamiento. 5. Finalidad V
  6.  REPORTESE INFORMES PERIODICOS Tipo de reportes e informes por áreas.
  7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES a. Conclusiones (mínimo 03, máximo 06), Aquí presentas un resumen relevante e importante de lo observado en el análisis, se identifica y sistematiza la problemática. b. Recomendaciones (mínimo 03, máximo 06) cada recomendación debe de tener relación con cada conclusión, Aquí describes las recomendación de cada conclusión. Alternativa de solución a cada situación problemática.
  8. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA Relación de documentos físicos o virtuales consultados durante el trabajo. Sí se toma datos o información de algún libro, revista o Internet, debe citarse la fuente. Utilizar método APA.
  9.  ANEXOS (Fotos, documentos, etc., que sustentan la veracidad del trabajo de investigación).  T r e s fotografías en la institución y área donde se ha obtenido la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com