ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION PUBLICA


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Exámen  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMA EN CONTRATACIONES DEL ESTADO[pic 1]

MÓDULO 1: ASPECTOS GENERALES

EXAMEN N° 01:

1) Pregunta N° 1: En sus palabras, explique el objetivo de la Ley de Contrataciones del Estado y defina el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Respuesta: 

El objetivo de la Ley de Contrataciones del Estado tiene como objeto establecer las normas orientadas a maximizar el valor del dinero del contribuyente en las contrataciones que realicen las Entidades del Sector Público.

SISTEMA ELECTRONICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE)

El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) es el sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.

2) Pregunta N° 2: ¿Para qué sirven los principios de las contrataciones del Estado? Elija dos principios, defínalos en sus propias palabras y plantee un ejemplo para cada uno donde se apliquen.

Respuesta: 

Estos principios sirven de criterio interpretativo e integrador para la aplicación de la presente Ley y su reglamento, y como parámetros para la actuación de quienes intervengan en dichas contrataciones.

- PRINCIPIO DE PUBLICIDAD.

El proceso de contratación debe ser objeto de publicidad y difusión con la finalidad de promover la libre concurrencia y competencia efectiva, facilitando la supervisión y el control de las contrataciones.

        - PRINCIPIO DE EQUIDAD

Las prestaciones y derechos de las partes deben guardar una razonable relación de equivalencia y proporcionalidad, sin perjuicio de las facultades que corresponden al Estado en la gestión del interés general.

3) Pregunta N° 3: En sus palabras, defina en qué consiste el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y qué es la Capacidad Máxima de Contratación.

Respuesta: 

REGISTRO NACIONAL DE PROOVEDORES (RNP)

es el sistema de información oficial único de la Administración Pública que tiene por objeto registrar y mantener actualizada durante su permanencia en el registro, la información general y relevante de los proveedores interesados en participar en las contrataciones que realiza con el Estado.

CAPACIDAD MAXIMA DE CONTRATACIÓN

Es el monto hasta por el cual un ejecutor de obras está autorizado a contratar la ejecución de obras públicas simultáneamente, y está determinada por la ponderación del capital y las obras ejecutadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (571.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com