ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE LA INDUSTRIA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

GIGANTES DE LA INDUSTRIA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Se nos muestra como desde hace mucho tiempo las personas buscaban oportunidades en el mercado para explotar una idea, para posteriormente a medida del tiempo y de la experiencia adquirida llevando a cabo esa idea, se llegara a generar toda una industria bien planificada, organizada, dirigida y controlada.[pic 1]

Los tres empresarios que se nos muestra son John D. Rockefeller, Andrew Carnegie y J.P. Morgan. Empresarios que lo único que les importaba era hacer cada vez más grande su industria, a costa del trabajo duro e incluso de la vida de los trabajadores.

  • Planeación.

Sin duda alguna estos empresarios tenían muy claros sus objetivos que eran obviamente el crecimiento de sus industrias a costa de lo que fuera para poder conseguirlo y mantenerse así durante mucho tiempo.

Llego un momento en el cual se veían amenazados por la inclusión a la candidatura por la presidencia de 1986 por una persona que amenazaba con acabar con los monopolios y era fielmente apoyado por las personas que ya estaban hartas de la pobreza ya que era una brecha que se acrecentaba cada vez más, y era William Jennings Bryan. Por lo que estos empresarios decidieron juntarse para llevar a cabo un plan para poder seguir llevando a cabo sus negocios de la manera  en que siempre los han manejado y a la vez tener en cierta manera comprada las decisiones del gobierno. Así que decidieron financiar la candidatura de una persona para poder llevarla a la presidencia y así no verse afectados por las propuestas de William Jennings Bryan.

De esa manera los presupuestos de estas personas cada vez se fueron incrementando más y más.

  • Organización.

Esta fase era sin duda alguna una parte importante ya que con ella se establecen los niveles de autoridad y responsabilidad, y además se definen las funciones, los deberes y las dependencias de las personas o grupos de personas.

Se llega a entender que gracias al esfuerzo de los trabajadores, una industria puede prosperar pero para ello es indispensable estar capacitados ya que si no se está bien capacitado se puede llegar a correr el riesgo de provocar retrasos en la productividad de la empresa e incluso afectar a los mismos trabajadores de diferentes maneras.

También se mostraba que frecuentemente había problemas con respecto a la inconformidad de los trabajadores por sobre explotación y por la poca remuneración de su trabajo. Por lo que nos da a entender que el tramo de control era malo porque los supervisores no poseían el tiempo para brindar el liderazgo y la ayuda que se requerían.

  • Dirección.

La autoridad sin duda se mostraba como algo fundamental ya que es la facultad de mandar y la obligación de ser obedecido por otros.

La supervisión también era fundamental para las grandes industrias ya que con ella se podía controlar la calidad de los procesos, del rendimiento y de las buenas actitudes por parte de los trabajadores.

  • Control.

El control jugaba un papel importante porque por medio de él se  verificaba que todas las operaciones dentro de la industria se llevaran a cabo.

También se notaba que el control hacia posible la comparación de normas ya que al momento en que se abría una industria nueva que se pudiera considerar como competencia, la comparación hacia posible generar normas o incluso un modelo de negocios que fuera más provocador para los clientes y así ganar un lugar en el mercado ya sea petrolero, financiero o de metal.

Se entiende que la palabra control les servía para diseñar un sistema automático que mantuviera un grado constante de flujo o de funcionamiento del sistema total; es el caso del proceso de control de las refinerías de petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (181.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com