ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOLPE DE TIMON


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

GOLPE DE TIMON.

“Hace un año nuestro Comandante trazó las líneas maestras que hoy deben guiar nuestra acción ¡El Golpe de Timón!”, escribió este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recordar el Consejo de Ministros encabezado por el comandante Hugo Chávez el 20 de octubre del 2012, que luego tomó el nombre de Golpe de Timón, a centrar la gestión de todos los ministerios en las comunas.

“Venía Chávez preparando el Nuevo Ciclo de la Revolución, para enfrentar los obstáculos que hay, para construir nuestro Socialismo Bolivariano”, señaló Maduro en otro mensaje en la red social twitter @NicolasMaduro.

Aquel 20 de octubre, el presidente Chávez exigió a todo su tren ministerial acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas, porque “son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular”.

El líder de la Revolución Bolivariana también se refirió a la necesidad de “ser más eficientes en el tránsito, en la construcción del nuevo modelo político, económico, social, cultural, la revolución”.

De igual manera, Chávez criticó en Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, que la creación de las comunas se hubiera visto mermada y en muchos casos, incluso, hubiera perdido su espíritu.

“¿Acaso las comunas es sólo para el Ministerio de las Comunas? Yo voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas, lo he pensado varias veces. Nosotros hemos asumido que el problema de las comunas es de un ministerio, y ese es un gravísimo error que se está cometiendo y seguimos cometiendo, no lo cometamos más Nicolás”, le dijo el Jefe de Estado al entonces vicepresidente, Nicolás Maduro.

Chávez recordó que firmó un decreto donde se instruía la creación de un ente superior de las comunas. “¿Dónde está? No ha funcionado”, comentó el presidente Chávez, quien instruyó a Maduro dedicar esfuerzos para la creación de las comunas socialistas.

“Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría la vida, las comunas”, expresó Chávez, quien manifestó que la autocrítica es la mejor vía para rectificar y para actuar de manera inmediata.

En este contexto, este domingo el presidente Nicolás Maduro expresó: “Ahora nos toca a nosotros lograr la aceleración del proceso de construcción del Socialismo en todos los espacios de nuestra Patria”.

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece la Comuna como una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com