ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS Y EQUIPOS EN LAS ORGANIZACIONES EUDE SCHOOL


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

MBA DOBLE TITULACION-MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN.

ESTUDIANTE: ZULMA XILENE VARGAS JIMENEZ, PROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, 13 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR EDUCATIVO EN LAS AREAS DE ACCESO Y PERMANENCIA, CARGO ACTUAL PROFESIONAL DE PERMANENCIA PROGRAMA DE TRANSPORTE ESCOLAR

MODELO DE ESCUESTA

ESPACIOS FISICOS

¿El área de recepción cuenta con los suficientes recursos tecnológicos y físicos para desempeñar su trabajo?

Si cuenta con los suficientes recursos tecnológicos, posee  3 computadoras dotadas hace menos de 6 meses mejorando el tamaño de la pantalla (pulgadas y resolución) con relación a la anteriores, así como la capacidad de almacenamiento interno, 3 teléfonos con alta capacidad de almacenamiento que permite crear directorio de contactos online y mejorando la calidad del sonido de las llamadas entre otras características como las videoconferencias, equipo de radio comunicación con el área de servicio general, el software de la compañía (hotel) es de fácil manejo y detalla toda información requerida sobre disponibilidad de habitaciones , servicios, menús, personal disponible por piso entre otras ventanas de consulta. Además se cuenta con una chat de comunicación con las diferentes áreas del hotel donde se pueden hacer preguntas y obtener respuesta en tiempo real.

La recepción es amplia con buena iluminación, agradable visualmente, lo único incomodo es el ruido que proviene de la calle en horas pico lo que genera algo incomodidad a los huéspedes en el momento de registrarse.

¿Durante los últimos años su espacio físico ha tenido mejores locativas que contribuyan al desempeño de su trabajo?

Si hace un año se remodeló la recepción, se incrementó la altura y la extensión de la estructura de la recepción, se mejoró la iluminación y el espacio del archivo. También se cambió el color de las paredes a tonos más agradables y se incluyó plantas ornamentales.

INDEPENDENCIA

¿Considera que el Sistema de Gestión de desempeño permite valorar a fondo sus principales fortalezas?

El sistema permite valorar las competencias que la cadena hotelera considera necesarias para el fortalecimiento de los procesos y cumplimiento de metas y objetivos pero siento que deja de lado otros aspectos importantes que nos son evaluados y valorados.

¿El plan de desempeño individual le ha permitido mejorar sus competencias laborales y generar mejoras continuas en sus funciones diarias?

Si el plan de desempeño me ha permitido identificar mis acciones de mejora las cuales puedo mejorar a través de los procesos de formación online NH TALENT y del módulo MBO

ORGANIZACION

¿En qué tipo de actividades de formación académica participa para fortalecer sus competencias laborales?

Como la cadena hotelera cuenta con un programas de formación online NH TALENT interesantes para fortalecer el dominio de otros idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués), he tomado los cursos de inglés y francés, además he tomados cursos complementarios en estrategias de comunicación, geografía e historia turística, relaciones públicas y protocolo.

¿La organización (hotel) cuenta con claros canales de comunicación  y delimitación de áreas o departamentos?

Si , por cada área se cuenta con un chat además de contar un chat que integra todas las áreas del hotel como son Alimentos y bebidas, Alojamiento, recepción y reservas, área administrativa y financiera, adicional la empresa desarrolla reuniones mensuales entre cada área denominadas Town Halls que permiten generación espacios para mejoras continuas tanto en procesos como a nivel laboral.

¿Considera que el programa de inducción (show time) debería hacerse extensivo a nuevos empleados de otras áreas?

 Considero que si debe ser extensivo para que lo empleados de las otras áreas conozcan detalladamente lo que se hace en el área en el cual se van a desempeñar y como se interactúan con las otras áreas del hotel para evitar demoras o retraso en la prestación de servicios a los huéspedes por falta de conocimiento de los empleados nuevos.

LIDERAZGO

¿Recibe apoyo de su coordinador cuando existe algún inconveniente en su área de trabajo?  Cual?

Si recibimos apoyo constante, es una persona muy técnica y tranquila, que cuando existe un inconveniente se involucra para dar una solución tanto al hotel como al huésped, hace ejercicios de crítica constructiva y de retroalimentación. Además posee un conocimiento amplio de los procesos y procedimientos de las otras áreas lo que contribuye a dar soluciones a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com