ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LA MALA INFLUENCIA CAUSA PROBLEMAS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

TEXTO ARGUMENTATIVO

ALUMNO: Franco del Rincón

PROFESORA: Valeria Curia

CURSO: 3° B


LA MALA INFLUENCIA CAUSA PROBLEMAS

Como ya sabes, el bullying es todo maltrato físico, verbal y psicológico que se produce entre las personas, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. Generalmente el acosador es aquel que creció con violencia en el hogar. Y la víctima tiene una incapacidad para defenderse por sí misma, es muy apegada a su familia y no tiene autonomía. Este fenómeno no solo se produce por culpa del agresor, sino que los padres también están involucrados, aunque de manera inconsciente.

Muchos de los padres son culpables del bullying en las escuelas, ya que les inculcan violencia a sus hijos. Ellos imitan lo que hacen sus mayores porque son su más grande influencia. Un orador en una conferencia llamado Yokoi Kenji dijo “nuestros hijos solo aprenden el 30% de nuestras palabras, el otro 70% lo emulan”, es por esto que tienen que evitar insultar, maltratar y agredir, ya sea frente a sus hijos o no. Otra cosa en la cual se transmite violencia es cuando permiten que sus hijos asistan a clase de defensa personal, porque a través de estos se vuelven más violentos y necesitan golpear todo el tiempo. Con este tipo de chicos es muy común que cuando se toman mal algo que les dijeron o los insultan, rápidamente atacan. También es muy común maltraten a alguien mas débil, ya que saben que no los atacará o si lo hace lo golpearán.

Es imprescindible que los padres sepan que todo lo que hacen va a ser imitado por sus hijos, porque todo lo que aprendan de ellos lo aplicaran en su vida y podría no ser muy bueno. La campaña Basta de bullying, no te quedes callado  

sostiene que los niños que son agresores tienen más probabilidades de ser abusivos cuando crezcan y también de tener problemas cuando sean adolescentes o adultos. Y no solo es importante que lo sepan, también deben ser como les gustaría que sean sus hijos al momento de ser padres. Un ejemplo de cómo no hay que ser es Silvia Suller, ya que ella critica y habla mal de todo el mundo, lo que le lleva a tener muchos problemas. Estas cosas son las que le enseño a sus hijos.

Claramente los padres del agresor y los de la víctima no pasan por la misma situación. Los padres del agresor pueden llegar a sentirse mal al notar que su hijo es violento, pero no tienen que pasar por la situación de los otros, que sufren al ver llegar de la escuela a su hijo lastimado y llorando. Pero ambos tipos de padres para evitar que el bullying siga afectando la vida de sus hijos y la de otros, deberían hablar con sus hijos acerca de este fenómeno, comunicarles que es inaceptable y enseñarles que se debe tratar al otro como te gustaría que te traten. Y como ya dije anteriormente deben ser ejemplo y cuidar de lo que dicen y hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com