ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE REFLEXIÓN El ultimo regalo


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  2.406 Visitas

Página 1 de 10

Facultad de humanidades                                                                               Ana Sofía Guerra García

Profesorado en educación inicial y preprimaria         Carnet: 1265111

Desarrollo del ser humano

Lcdo. Cesar Montenegro

GUÍA DE REFLEXIÓN

THE ULTIMATE GIFT

Reflexione y, de acuerdo a lo visto en la película, responda a las siguientes preguntas.

1. ¿Cuáles son los regalos que recibe Jason? ¿por qué pueden considerarse regalos?

1. EL REGALO DEL TRABAJO: Si cada día caigo en la rutina de levantarme para ir a “trabajar” y lo veo como una pesada carga nunca veré la bendición que es el tener trabajo. La satisfacción que da el haber logrado con mis esfuerzos resultados a través de mi trabajo. Cada día mi trabajo suma para la construcción de mis sueños y metas, y a la vez puedo llenar la vida de otros positivamente por medio de él.

2. EL REGALO DEL DINERO: El dinero no es malo ni bueno, es neutral y solo es un instrumento, lo que es malo es el amor al dinero porque eso desvía mi corazón y afecta todo. Por otra parte la clave es administrar bien el dinero que recibo, porque lo importante no es la cantidad sino como administro lo que tengo. Cuando no somos sabios en la mayordomía del dinero esto nos genera estrés, dañas las relaciones, genera codicia o avaricia, afán ,etc. El dinero bien administrado es una bendición.

3. EL REGALO DE LOS AMIGOS: En los momentos de las pruebas más difíciles de mi vida los verdaderos amigos han estado a mi lado y eso no tiene precio. El dinero no compra amigos, conozco personas que tiene mucho dinero pero no tienen amigos verdaderos. El construir relaciones duraderas con los amigos es una de las mejores inversiones a largo plazo que puedes hacer. Pero primero debo convertirme en buen amigo para tener amigos verdaderos.

4. EL REGALO DE APRENDER: Debemos desarrollar una mentalidad de Aprendiz y cada día saber que estará lleno de oportunidades de aprender de la vida que me toca vivir , de las pruebas más duras podemos aprender bastante, créame que se los digo por experiencia que este último año y medio después del golpe duro de la muerte de mi esposa ha sido el tiempo que más he aprendido y crecido. Y debo valorar el aprender cada día también de manera intencional.

5. EL REGALO DE LOS PROBLEMAS: Todos tenemos problemas y dificultades en la Vida. La mayoría quisiéramos una vida sin problemas pero eso hace la vida aburrida y sin sentido. Los problemas son partes de las notas bajas y altas de esta sinfonía de la vida. Debemos abrazarlos como lo que nos hará crecer y alcanzar un nuevo nivel en nuestras vidas.

6. EL REGALO DE LA FAMILIA: Cada vez se escucha de más familias desintegradas y cuanto dolor se vive por eso. Debemos valorar nuestra familia y luchar por que se mantenga unida porque de nada me sirve lograr subir toda la escalera del éxito y llegar hasta arriba solo porque fui dejando tirada a mi familia en el camino.

7. EL REGALO DE REIR: En este tiempo que vivimos de tanto stress y carreras diarias se ha perdido el poder disfrutar el reír , ya es raro ver a la gente por la calle reírse y eso está matando nuestros corazones, disfrutemos y busquemos reír diariamente es un regalo que alimenta nuestra actitud, felicidad y salud.

8. EL REGALO DE LOS SUEÑOS: Muchas veces las pruebas, dificultades, pérdidas y el dolor nos roban la capacidad de soñar. Los sueños en nuestras vidas en un regalo que Dios nos dio y que alimenta mi pasión por vivir debemos retomar nuestros sueños pero siempre acompañados de las personas que amamos. Y el soñar también me hace romper mis límites que me impusieron o me impuse y probar que puedo llegar lejos.

9. EL REGALO DE DAR: El dar es el antivirus contra la avaricia y la envidia, teniendo un corazón generoso nuestra vida se llena de energía y logramos vivir vidas más plenas. Y activamos la ley de la siembra y la cosecha en nuestras vidas.

10. EL REGALO DE LA GRATITUD: Hemos perdido la capacidad de ser agradecidos porque nos enfocamos más en lo que nos hace falta que no valoramos lo que no tenemos. La Gratitud detona energía en nuestras vidas, es el antivirus para una actitud negativa, no permite que crezca la amargura en nuestras vidas y aumenta nuestro nivel de felicidad diario. Regálate ser agradecido cada día.

11. EL REGALO DE DÍA PERFECTO: Nosotros podemos decidir como queremos que sean nuestros días. Podemos diseñar un día perfecto para nosotros o para alguien más, pero yo debo decidir nadie más. Aprender a disfrutar las pequeñas cosas como las grandes. Y decidir como quiero vivir un DIA PERFECTO lleno de momentos especiales. Si se puede y es un gran regalo que nos podemos dar. Cuando se esta tan cerca de la muerte cada día que puedo vivir se valora más. y practicar CARPE DIEM, sácale el jugo al día.

12. EL REGALO DEL AMOR: De nada me sirve tener todo y no tener amor. Es la razón de la vida y es interesante mientras más lo das más lo recibes.

2. ¿Qué tienen que ver los regalos con el sentido de la vida?

Esta película nos deja una reflexión muy importante ya que nos enseña el verdadero valor de las cosas, pues muchas veces nos enfocamos tanto en los bienes materiales que olvidamos o dejamos de lado lo que es importante, aquellas cosas que enriquecen nuestra viada, alma y espíritu como las mostradas en la película.

Además tras cada regalo había un aprendizaje que no solo era algo momentáneo como lo material que tarde o temprano se pierde, se desvénese, se gasta o se olvida, sino algo que estaría día tras día allí y se convertiría en un aliado para sobrellevar esto, pues eran aplicables a la misma. Aunque no nos podemos mentir diciendo que lo material no es importante ya que también es un bien necesario y que como seres humanos deseamos poseer, pero esto no quiere decir que debido a este deseo nos convirtamos en seres vacíos y materialistas atados a posesiones que al final de nuestras vidas no servirán de nada y nunca jamás nos  otorgaran la felicidad completa aquellas que todos deseamos alcanzar y la que le daría sentido a nuestras vidas.

3. ¿Cuál es el sentido y el proyecto de vida antes y después de que reciba los regalos? ¿Cuál es su valoración al respecto?

Jason Stevens es un joven adinerado, sin necesidad de trabajar y que vive la vida con los mayores lujos que se puede permitir. Su abuelo fallece y, a través del testamento, le propone una serie de pruebas para disfrutar de su parte de la herencia. Su objetivo es que comprenda el valor real de la riqueza. Antes de que Jason recibiera la herencia de su abuelo era una persona sin sentimientos, solo le importaba el dinero pero gracias a su abuelo, ve la vida tal y como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com