ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galeria Galerista


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

Galería de arte

Lugar en el que se pueden ver y comprar obras de arte de artistas emergentes, consagrados o maestros.

Galería de arte no es una tienda de cuadros, sino que es un punto de encuentro donde se dan cita aquellos que aman el arte.

Existen diferentes galerías de arte físicas, en las que las exposiciones se realizan en un local, o virtuales, en las que las exposiciones se realizan a través de Internet.

En cualquiera de estos dos tipos de galerías de arte, se puede aprender a comenzar una colección y cómo cuidar y conservar las obras de arte. El personal de la galería deberá estar formado para responder a cualquier duda sobre estilo, técnica o cualidad de las obras que representa, y en cualquier caso, lo ideal para poder ayudar a los clientes es que la galería disponga de una biblioteca con revistas de arte, libros o información práctica para ayudar a los clientes a entender las obras en el contexto de su época.

Galerista

“El galerista es un educador del público, nunca un descubridor de artistas. El talento creativo está ahí y tú tienes que ser capaz de transmitir esa emoción que te produce la obra a personas educadas, compradores o no, en ese tipo de arte", afirmó la galerista santanderina Soledad Lorenzo García, propietaria desde hace más de 20 años de una galería de arte contemporáneo en Madrid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com