ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gansito (Marinela)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

GANSITO (MARINELA)

En 1957 los niños de México encontraron una agradable sorpresa en sus tiendas favoritas: unos atractivos pastelitos envueltos en celofán. Se llamaban Gansito, Negrito y Bombonete. El Gansito fue quien logró combinar a la perfección la base de pastel, con la mermelada de fresa, la crema, el chocolate y los trocitos de nuez (luego sustituidos por chispas de chocolate oscuro) y se convirtió en la golosina favorita de México y el emblema de Marinela.

La idea del Gansito no era nueva, lo innovador era la manera industrial de producirlo. El primer pedido de Gansitos que fabricó Marinela en 1958 fue de 500 unidades y llevó ocho horas de trabajo, ya que al principio gran parte del proceso de elaboración se realizaba de manera artesanal. Más tarde se mecanizó y hoy en día está automatizado.

Los productos de Marinela se incorporaron a la red de ventas de Bimbo, pero el éxito de Gansito fue tal que pronto se decidió diferenciar los sistemas de distribución y las rutas se especializaron. Aquella fue la época de las famosas "Ganseras", unas motonetas Vespa con una pequeña cabina al frente y una caja en la parte posterior. El Gansito, postre y bocadillo, fue un acierto de diseño, ventas y publicidad que se convirtió en símbolo institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com